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Live Nation se Enfrenta a Investigación Antimonopolio del Departamento de Justicia

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Según los informes, Live Nation se enfrenta a una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia en medio de las continuas críticas de los fanáticos y legisladores sobre la venta de boletos de Eras Tour.

El rechazo público contra Ticketmaster (propiedad de Live Nation), incluidas las críticas de los fans de Taylor Swift y de los legisladores, llevo a la compañía a abordar la controversia del Eras Tour con una larga publicación en el blog.

Mientras tanto, el presidente de Live Nation ( y el CEO de Liberty Media ) Greg Maffei respondieron a las quejas y al impulso regulatorio general en una entrevista en el día del inversor de Liberty.

Sin embargo, inmediatamente después de esto, Ticketmaster anunció a mediados de noviembre que había cancelado la venta pública del Eras Tour de Swift, mencionando inventario de entradas restantes insuficiente.

“Debido a las demandas extraordinariamente altas en los sistemas de venta de entradas y al inventario insuficiente de entradas restantes para satisfacer esa demanda” tuiteó Ticketmaster, “la venta pública para  El Eras Tour de Taylor Swift ha sido cancelado.”

No hace falta decir que los fans de Taylor Swift, que no son titulares de entradas, no están encantados con las noticias, y los posibles asistentes se están desahogando en las redes sociales. Además, la misma Taylor Swift intervino en el asunto en una historia de Instagram, aparentemente culpando directamente a Ticketmaster (“les preguntamos, varias veces, si podrían gestionar este tipo de demanda y se nos aseguró que podrían ”).

Luego, otro legislador expresó públicamente su preocupación por Live Nation y Ticketmaster, que posteriormente fueron seguidos por noticias de la investigación antimonopolio del Departamento de Justicia.

En el frente anterior, El senador Klobuchar, un crítico de Live Nation desde hace mucho tiempo que en marzo pidió al Departamento de Justicia que investigara las prácticas de facturación de Ticketmaster, expresó estas preocupaciones antimonopolio en una carta al CEO de Live Nation, Michael Rapino.

“Escribo para expresar serias preocupaciones sobre el estado de la competencia en la industria de la emisión de entradas y su impacto nocivo en los consumidores. Los informes sobre fallos del sistema, tarifas crecientes y quejas de conducta que violan el decreto de consentimiento sugieren que Ticketmaster continúa abusando de sus posiciones en el mercado.”

A partir de ahí, el texto afirma que “El poder de Ticketmaster en el mercado de entradas primario lo aísla de las presiones competitivas que generalmente empujan a las empresas a innovar y mejorar” antes de vincular este supuesto aislamiento de la competencia a fallos dramáticas en el servicio.

“He sido escéptico de la combinación de estas compañías desde que se fusionaran en 2011 […] cuando el Senado celebró una audiencia sobre la fusión. En esa audiencia, apareció como testigo y se comprometió a ‘ desarrollar una plataforma única de fácil acceso que pueda entregar entradas ’ Y usted dijo que estaba ‘ seguro de que este plan funcionará. ’ Parece que su confianza estaba fuera de lugar.” se puede leer en la carta del senador a Rapino.

Últimamente, la legisladora planteó cinco preguntas al jefe de Live Nation y dijo que «apreciaría recibir una respuesta el próximo miércoles.»

La más notable de las consultas se refiere al porcentaje de entradas de alto perfil que están disponibles para el público en general, presuntas violaciones del decreto de consentimiento de Live Nation-Ticketmaster durante los últimos 12 meses, y la suma que se ha invertido en actualizar sus sistemas para abordar los aumentos repentinos de la demanda durante el mismo período.

Además, la investigación del Departamento de Justicia sobre Live Nation recientemente entró en el centro de atención de los medios en un informe del New York Times, que citó fuentes anónimas con conocimiento del asunto.

Al momento de escribir este artículo, ni Live Nation ni el Departamento de Justicia habían abordado públicamente la investigación, que el Times dijo que se centra en si el promotor ha abusado de su poder.

Como parte de la investigación, los empleados de la división antimonopolio han estado contactando a recintos y players en el mercado de entradas para conocer la dinámica del sector del entretenimiento en vivo.

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