Finanzas Noticias

Live Nation Aumenta su Deuda y Ve Reducidos un 20% sus ingresos del 1er Trimestre 2020

live nation

Como medida para sobrevivir a la tormenta de COVID-19, Live Nation Entertainment (LNE) aumentó el valor de su venta de activos a $1.200 millones, días después de haber afirmado que tendrían un valor de $800 millones.

En su último intento de recaudar fondos, le sigue un anuncio del mes de abril sobre una acción de recorte de costes de $500 millones. Esto ha aumentado la deuda a largo plazo de LNE a $4.850 millones

Las cuentas pertenecientes al primer trimestre del año (Q1) muestran que la deuda a largo plazo aumentó un 11.6% a $3.650 millones, en comparación con los $3.271 millones registrados el 31 de diciembre de 2019, los cuales incluyeron un incremento de $500 millones ese año.

Live Nation reportó ingresos de $1.370 millones en el primer trimestre del año, lo cual significa una pérdida año-a-año del 21%, y pérdidas operativas ajustadas de $20.5 millones.

La empresa comenzó a suspender sus próximos eventos a partir del 13 de marzo como resultado de la pandemia del COVID-19, lo que significa que no ha realizado eventos por casi 3 semanas durante este trimestre Q1.

Los ingresos de Q1 disminuyeron un 25%, a una cifra de $993.4 millones, reduciendo también el número de eventos de 8.208 en el mismo trimestre del año pasado a 7.067. Los ingresos generados por la venta de entradas fueron de $284.3 millones, una disminución del 16% año-a-año, y la asistencia cayó de 14.9 a 10.4 millones durante el mismo periodo.

LNE dice que el 80% de sus eventos que fueron afectados por el brote del virus han sido reprogramados, y el presidente/CEO Michael Rapino reportó que el 90% de los clientes de Ticketmaster han decidido guardar sus emtradas para los shows pospuestos, en vez de solicitar un reembolso.

[Esa] es la demostración más clara de la demanda acumulada que nos permitirá volver a llevar a cabo nuestros eventos

La deuda a corto plazo de LNE disminuyó de $37.795 millones a finales del año pasado a $36.036 millones a finales del trimestre Q1, creando una deuda total general a corto y largo plazo de $3.687 millones.

El ingreso diferido relacionado con los eventos fue de $2.000 millones para el 31 de marzo, comparado con los $1.800 millones calculados en la misma fecha del año pasado. El 31 de marzo, LNE tenía $3.300 millones en efectivo y equivalentes, incluyendo $842 millones en ventas anticipadas de entradas.

En abril, LNE anunció un recorte de costes de $500 millones, tan solo semanas de que el Public Investment Fund, controlado por el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, adquirió una acción de 5.7% de la compañía en el mercado abierto.

Mientras tanto, LNE ha tenido una tasa de crédito rebajada por la empresa de investigación S&P Global Ratings, de BB- a B +. S&P dijo que el cambio se originó a causa de su “riesgo sustancial de que el retraso en la programación de eventos de música en vivo y la escasa asistencia a los eventos podrían causar que las métricas de crédito sigan siendo débiles”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario