La plataforma de cine social Kinema, que permite a los organizadores de eventos vender entradas, se lanzó el pasado 25 de mayo después de obtener 2 millones de dólares en una ronda de financiación inicial.
La plataforma permite a los anfitriones organizar eventos online a través de Virtual Kinema, que incluye chat de texto en vivo y transmisión de video en vivo, lo que permite a los espectadores conectarse en tiempo real con creadores, talentos y cineastas. Los eventos en persona también se pueden organizar a través de la aplicación de entrega de películas basada en la nube de Kinema.
Christie Marchese, directora ejecutiva y fundadora de Kinema, dijo:
“En Kinema, estamos permitiendo experiencias cinematográficas que son impactantes, estimulantes, atractivas y, lo más importante, en todas partes.
La pandemia nos enseñó que la experiencia de ir al cine puede existir más allá del cine tradicional. Con Kinema, permitimos que los narradores de historias de todo el mundo se conecten con las audiencias locales y ponemos el poder de la curaduría directamente en manos de los líderes comunitarios y las personas influyentes».
Kinema ha sido respaldado financieramente por Lupa Systems, Kindred Ventures, Galaxy Interactive, 12BF Global Ventures de James Murdoch y una inversión individual del analista de Wall Street Richard Greenfield de LightShed Partners.
La plataforma tecnológica, que permite la exhibición no teatral, pretende expandir la industria del marketing y la distribución de películas al permitir una experiencia cinematográfica social e inmersiva.
La firma dijo en un comunicado:
“La misión de Kinema es permitir experiencias cinematográficas únicas adaptadas a las comunidades de todo el mundo. Además, el equipo se compromete a ser un recurso para los cineastas y distribuidores al proporcionar una nueva forma de distribución digital, marketing y monetización».
Los expositores o anfitriones no teatrales de Kinema incluyen organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, centros religiosos y personas influyentes online. Afirma haber albergado ya más de 450 proyecciones para decenas de miles de usuarios.
Steve Jang, fundador y socio gerente de Kindred Ventures, dijo:
“Históricamente, los cineastas y sus audiencias han estado separados entre sí debido a los intermediarios tradicionales y la dinámica de la industria convencional. Sin embargo, hemos llegado a una intersección de la tecnología de streaming y las experiencias virtuales en vivo que permite una experiencia cinematográfica directa, rica y auténticamente nueva.
De manera convincente, Kinema está construyendo hoy el futuro de la proyección de películas: transmisión segura de alta calidad de una manera verdaderamente social y distribuida, impulsada por los cineastas, curadores y sus comunidades, en lugar de un puñado de guardianes».