imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

La Industria de Música en Vivo de Australia Occidental Decepcionada por el Endurecimiento de Restricciones

La industria del entretenimiento en vivo de Australia Occidental ha advertido que, bajo las nuevas restricciones más estrictas del estado para eventos, algunas empresas que dependen de los festivales simplemente no llegarán el próximo verano.

Tras el anuncio de las nuevas reglas a mediados de enero, la Live Entertainment WA (LEWA), un organismo general que incluye a los principales promotores y otras empresas de la industria, ha mantenido esta semana conversaciones urgentes con el director de salud del estado, Andrew Robertson.

Durante la reunión con Robertson, cinco miembros de LEWA y su consultor de salud pidieron una aclaración de las pautas y transmitieron lo devastador que había sido 2020 para la industria.

John Zaccaria, el vicepresidente de la asociación, dijo a The Music Network que las restricciones en vivo de Australia Occidental son más estrictas que las de otros estados, y añadió que se ha permitido que se celebren partidos de cricket y fútbol con multitudes más grandes en situaciones menos supervisadas.

Dijo: “LEWA esperaba que las directrices se relajaran en lugar de endurecer y está decepcionada de que esto no haya sucedido.”

“La industria ha trabajado arduamente para cumplir con todas las pautas y no ha tenido ningún caso de infección por COVID-19. No ha habido ningún mal comportamiento en ningún evento organizado por miembros de LEWA.”

“Los eventos han sido cancelados, pospuestos y mantenidos en el limbo mientras las cosas se aclaran. La verdad es que es casi imposible promover de manera rentable eventos en vivo exitosos con las restricciones actuales”.

Bajo las nuevas restricciones para eventos, los conciertos ahora deben tener un mínimo de dos metros cuadrados por persona, mientras que los grupos de asientos están separados por 1,5 metros y no tienen área de baile, escenario o moshpit. Estos lugares también deberán tener un máximo de 10.000 clientes, cortar el servicio de alcohol después de seis horas y tener un sistema de venta de entradas o registro de contactos.

Mientras tanto, las reglas establecen que en los conciertos sin asientos fijos con clientes que traen sus propias sillas o mantas de picnic, deben permanecer sentados y la asistencia está limitada a 6.000. LEWA pidió a las autoridades que aumenten el límite de audiencia de 6.000 a 12.000 para contrarrestar las tarifas pagadas a los artistas intérpretes o ejecutantes y los costes adicionales relacionados con COVID como comisarios, estaciones de seguridad y desinfección.

Durante los festivales donde el alcohol es el foco principal, incluidos, entre otros, festivales de música y cerveza / vino, las restricciones incluyen la prohibición de escenarios visibles, entretenimiento, actuaciones o puntos de interés.

Tendrán un máximo de seis horas de servicio de alcohol, 10.000 clientes y la venta de entradas debe facilitar la recopilación de la información de contacto mínima requerida para cada asistente, para facilitar el rastreo de contactos.

Además, las pistas de baile y escenarios están permitidos en eventos con hasta 1.500 personas, alineando las pautas con lugares cerrados como pubs y clubes.

El Departamento de Salud de WA dijo que esperaba relajar las restricciones después de su revisión de tres meses, pero los brotes en la costa este y las nuevas cepas de COVID han detenido esos planes. Los nuevos requisitos se volverán a evaluar en marzo de 2021.

El WAHD también señaló que algunos eventos no se habían adherido a sus propias reglas de COVID-Safe, y se necesitaba un conjunto más definido de requisitos para una variedad de formatos de eventos para organizarse de manera consistente en todo el estado.

Las pautas advirtieron: “El incumplimiento de un plan de eventos de COVID puede resultar en el cierre del evento o en el rechazo de futuros planes de eventos de COVID por parte del organizador del evento.”

“También puede afectar los eventos futuros del mismo artista actuando en un formato similar”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario