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IMPALA Exige Precios de Suscripción Más Altos y Mayor Participación en los Derechos de Streaming

Después de un proceso de revisión de por parte de IMPALA, el sector independiente ha emitido un nuevo llamado a la acción. Sobre la base de las recomendaciones iniciales de IMPALA para hacer que el streaming sea más justo y brindar un futuro dinámico, convincente y responsable para los creadores y fans, la nueva convocatoria de IMPALA se basa en tres temas clave: 

  • Obtener más dinero en el mercado y asegurarse de que no haya una dilución de los ingresos.
  •  Cambiar la forma en que se comparten los ingresos
  •  Impulsar la diversidad, la transparencia y la acción climática

En los dos años transcurridos desde que IMPALA publicó su plan, el streaming ha seguido siendo el centro de insistentes llamadas para la reforma. Muchas de las propuestas recientes de diferentes partes del mercado se hacen eco del análisis original de IMPALA.

>> Puedes revisar el Plan de IMPALA aquí

Lo que también está claro es que los sellos se encuentran cada vez más en el centro del mercado digital y más cruciales para los artistas que desean que se escuchen sus voces. A pesar de esto, las evaluaciones de mercado recientes más expansivas muestran que la participación en los ingresos de los derechos maestros en su negocio principal se ha erosionado constantemente. Los independientes le deben a sus artistas enfrentar este desafío.

A pesar de un aumento en los ingresos, el mercado discográfico europeo todavía está lejos de estar donde debería estar: alrededor del 42% de los niveles de principios de siglo, cuando se ajusta a la inflación.

Llama la atención la ausencia de cambios sustanciales en los precios de suscripción en 15 años. Cada día se suben 100.000 pistas a las plataformas. Los ingresos de los artistas y las discográficas se diluyen por esta entrada, junto con factores como la manipulación del streaming, el contenido no musical y la música impulsada por IA.

IMPALA también señala el puerto seguro y otras brechas de valor como un problema, así como la necesidad de maximizar los ingresos de los negocios de «economía del momento» impulsados ​​por clips musicales muy cortos.

Las propuestas de IMPALA lideran con un llamado ampliado para hacer crecer el mercado general, incluso mediante el aumento de los precios de suscripción, intensificando la conversión de freemium y abordando la dilución.

Mark Kitcatt, copropietario y director general de Everlasting Popstock, presidente de IMPALA y presidente del grupo de trabajo de streaming de IMPALA, comentó:

“Necesitamos aumentar el valor económico de la música como una prioridad y restablecer las condiciones en términos de modelos de asignación. Así es como podemos hacer crecer un mercado justo y diverso. Comience ajustando la oferta básica para reflejar las presiones de la inflación y luego continúe hacia arriba. No hay dos fans de la música que compartan exactamente las mismas pasiones y necesidades: las posibilidades de suscripciones personalizadas son infinitas. Pero la concentración en el mercado del streaming hace que los esfuerzos del reducido número de multinacionales que dominan ese mercado se limiten a fabricar el mismo modelo, cada vez más barato. Los fans y los artistas merecen mucho más”.

Desde que se publicó el primer plan de IMPALA, la cuestión de cómo se reparte la remuneración se ha vuelto central en el debate del streaming. Con estudios de mercado que muestran una disminución general en la participación de los sellos, el plan de IMPALA incluye un llamado claro para que esto aumente. Esto se suma a los repetidos llamados a las discográficas para que paguen una tasa de regalías digital moderna y contemporánea, al tiempo que se oponen a los llamados a la llamada remuneración equitativa. Las recomendaciones de IMPALA también enfatizan la necesidad de aplicar nuevos modelos sobre cómo se asignan los ingresos. Esto incluye el modelo de crecimiento de artistas de AIM, así como propuestas basadas en cuán activos son los fanáticos y oportunidades para maximizar los ingresos según la participación de los fans.

Mark Kitcatt continuó:

“IMPALA representa a 6000 sellos discográficos que compiten. Esa competencia por los artistas y el surgimiento de otros modelos en la comunidad independiente que ofrecen a los creadores innumerables rutas hacia el mercado funcionan junto con nuestras iniciativas como el Fair Digital Deal para definir un paquete de regalías justo y moderno. Todos los artistas deberían recibir una tarifa digital contemporánea justa, independientemente de la década en la que firmaron su contrato discográfico. Es simplemente indiscutible y es crucial ya que las crisis periódicas nos obligan a reducir nuestra dependencia de las giras. Los servicios también deben hacer su parte, no podemos apoyar iniciativas que disminuyan las regalías, ya sea por un trato algorítmico preferencial o por cualquier otra razón”.

La presidenta ejecutiva de IMPALA, Helen Smith, comentó:

“En lo que respecta a la llamada remuneración equitativa, continuamos nuestra investigación y nuestra opinión al respecto no ha cambiado: agotaría el valor del mercado y socavaría la diversidad, la equidad y la inclusión en la comunidad musical. En cambio, creemos que los acuerdos de toda la industria ejemplificados en Francia son el camino a seguir. También abordamos la discusión sobre las acciones entre diferentes partes del sector y creemos que debemos responder a una erosión gradual de la participación que va a las etiquetas. Nuestra recomendación es que esto debe aumentarse para facilitar la inversión y el riesgo. No solo eso, sino que también creemos que se debe reconocer la inversión desproporcionada del sector independiente en nuevos talentos. Ningún sello independiente debería recibir tarifas más bajas, y nuestras recomendaciones ayudarían a aumentar sus ingresos”.

La tercera parte del plan establece propuestas diseñadas para impulsar la diversidad y la transparencia, así como mejorar el compromiso climático, todo lo cual se señala como oportunidades en las propuestas de IMPALA. En sus conclusiones, IMPALA pide nuevas métricas y objetivos.

“Dentro de otros dos años, esperamos estar celebrando una industria de streaming mucho más grande que sea más justa para todos y establezca estándares para ofrecer arte en toda su emocionante diversidad a una audiencia mundial comprometida e informada que elige entre servicios personalizados para cada gusto y necesidad” concluye IMPALA en It’s Time to Challenge the Flow #2, Revisiting how to make the most of streaming.

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