Finanzas Noticias

Hipgnosis Songs Fund Publica sus Resultados Financieros de Fin de Año

hipgnosis

The Board of Hipgnosis Songs Fund Limited, la primera compañía de inversión que cotiza en el Reino Unido que ofrece a los inversores una exposición pura a canciones y derechos de propiedad intelectual asociados, y su asesor de inversiones, Hipgnosis Song Management Limited, anuncia los resultados finales de la Compañía para el año finalizado el 31 de marzo de 2023.

Aspectos financieros destacados   

  • El valor liquidativo por acción aumentó 3.6% interanual a $ 1.9153 ( 31 de marzo de 2022: $ 1.8491 ), impulsado principalmente por un aumento del 4% en el valor razonable de la cartera con el valor independiente de la cartera que determina su tasa de descuento debe permanecer sin cambios en 8.5% 

 

  •  Al 31 de marzo de 2023, el valor liquidativo por acción en libras esterlinas era de 154.91p ( Sterling: tipo de cambio del dólar 1.236 ); 

 

  •  Al 11 de julio de 2023, el valor liquidativo por acción en libras esterlinas era de 148.51p ( Sterling: tipo de cambio del dólar 1.2897 ).

 

  •  El Total $ NAV Retorno a los accionistas al final del período, incluido el 27,9 por ciento de los dividendos declarados, ha sido del 69,0% desde la OPV el 11 de julio de 2018.

 

  •  Los ingresos brutos ascienden a $ 177.3 millones ( Año que finaliza el 31 de marzo de 2022: $ 200.4 millones ); Ingresos netos $ 147.2 millones ( Año que finaliza el 31 de marzo para 2022  $168.3 millones)

 

  •  Reducción de los ingresos IFRS debido al reconocimiento inicial de la acumulación de uso ( $ 36.0 millones ) y FY22 RTI no recurrente ( $ 14.1 millones ) en el año anterior, parcialmente compensado por la acumulación retroactiva CRB III ( $ 16.1 millones ) en el año en curso; 

 

  • Excluyendo el impacto de estos ajustes, los ingresos netos crecieron un 10.9% año tras año.

 

  • Los Ingresos anuales pro forma ( PFAR ), que muestra los ingresos por regalías obtenidos por los catálogos en un año calendario en gran medida en función de las declaraciones de regalías, durante los doce meses hasta el 31 de diciembre de 2022 creció un 12,1% interanual a $ 130,2 millones de $ 116,1 millones a pesar de los vientos en contra de la moneda 

 

  •  Crecimiento continuo en los ingresos de streaming, hasta 14.8% a $ 52.1 millones de $ 45.4 millones, y los ingresos de sincronización, hasta 24.7% a $ 19.4 millones de $ 1

 

  • 9% de aumento en los ingresos por actuaciones alcanzando los $ 30.8 millones de $ 28.3 millones, ya que una pequeña disminución de H1 fue más que compensada por un aumento del 41% en H2, sugiriendo fuertemente que los ingresos de la recuperación del confinamiento posterior a Covid-19 se están pagando ahora. 

 

  •  Las canciones icónicas clásicas ofrecen un rendimiento sólido con > 10 años de ingresos de catálogos hasta un 11,4% interanual. Los ingresos de catálogos más jóvenes ( < 10 años ) hasta un 13% interanual, lo que proporciona evidencia adicional de que los catálogos más jóvenes están llegando al final de su curva de descomposición natural.

 

  •  Los cargos en curso cayeron a 1.21%, desde 1.54%.

 

  •  Los dividendos totales declarados de 5.25p por acción ordinaria se cubrieron completamente 1.08x por flujo de caja libre apalancado.

 

  •  Deuda neta de $ 562.0 millones al 31 de marzo de 2023 ( 31 de marzo de 2022: $ 569.9 millones ) representa el 24.3% de NAV operativo  (31 de marzo de 2022: 25,4%).

Aspectos destacados operativos

  • Se acordó nueva Línea de Crédito Revolvente y se implementaron swaps de tasa de interés que brindan certeza en el pago de intereses, un menor costo de margen que la línea anterior y una mayor flexibilidad operativa.

 

  • Coberturas de tipo de cambio del dólar estadounidense a la libra esterlina implementadas en octubre de 2022 que proporcionan $ 50 millones de contratos a plazo.

 

  • Las sincronizaciones de alto perfil incluyen All the Small Things de Blink- 182  como la banda sonora del icónico Anuncio de Navidad de John Lewis; Rihanna interpretando cuatro canciones de Hipgnosis en el  espectáculo de medio tiempo del Super Bowl; Journey’s  Separate Ways (Worlds Apart)  en Stranger Things; Spacer  de Nile Rodgers  y Bernard Edwards  en el nuevo comercial de Renault Space y una versión creada por Hipgnosis  de Wanted Dead or Alive  de Bon Jovi  en el tráiler global del nuevo videojuego Transformers: Reactivate.

 

  • Super Freaky Girl de Nicki Minaj, que interpola el éxito Super Freak de Rick James, llegó al número 1 en el Billboard Hot 100 en los EE.UU., además de estar entre los cinco primeros en el Reino Unido.

 

  • Alianzas de administración con Sacem y peermusic, que redujeron los costes de administración y cobranza de terceros en un 6,6% y redujeron el pago a tan solo cuatro meses de las 6.200 canciones revertidas a la fecha.

 

  • Pruebas de servicios de recaudación de ingresos directos en vivo en múltiples territorios que ofrecen pagos más rápidos y costos de terceros sustancialmente más bajos.

 

  • La Junta de Derechos de Autor de EE. UU. (CRB) confirmó aumentos sustanciales de CRB III para  las tasas de transmisión mecánica y aceptó la propuesta de la industria respaldada por la defensa de Hipgnosis de  aumentos adicionales para el período 2023-2027.

 

Al comentar sobre los resultados, Merck Mercuriadis, director ejecutivo y fundador de Hipgnosis Song Management y fundador de Hipgnosis Songs Fund, dijo:

“Los resultados de hoy son una validación importante de la tesis de inversión de Hipgnosis Songs Fund que ofrece  el mejor crecimiento de ingresos comparables en nuestra corta historia de 5 años. Los ingresos por streaming han crecido con fuerza; el éxito de la gestión activa de canciones es claramente visible en nuestros éxitos de sincronización; los ingresos por rendimiento fueron muy sólidos con un crecimiento del 41 % en el segundo semestre, lo que demuestra su retorno después de los confinamientos de Covid; y, nuestros catálogos icónicos clásicos de más de diez años se están comportando exactamente como cabría esperar con un crecimiento de PFAR del 11,4 %, mientras que nuestros catálogos más jóvenes, que ahora están llegando al final de sus curvas de descomposición natural, crecieron aún más rápidamente, lo que nos permite aprovechar al máximo crecimiento en el mercado.»

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario