imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Hipgnosis Obtiene Línea de Crédito de $189 Millones

hipgnosis

 

El fondo de inversión de canciones con sede en el Reino Unido Hipgnosis ha refinanciado una línea de crédito existente de $82 millones y, a su vez, ha asegurado una línea de crédito de $189 millones.

El bufete de abogados de Londres Herbert Smith Freehills ayudó a Hipgnosis a coordinar y organizar la línea de crédito, emitida por una colección de siete bancos, incluido JP Morgan.

Los prestamistas involucrados determinaron el monto total del acuerdo basado en una valoración independiente de los activos de Hipgnosis.

En agosto de 2019, Herbert Smith Freehills aconsejó a Hipgnosis mientras negociaba (y finalmente recibió) un préstamo de $82 millones.

Entre los dos acuerdos de crédito, Hipgnosis, que el ex gerente de Beyoncé y Guns N ’Roses, Merck Mercuriadis, fundó en 2018, obtuvo varias inversiones de alto perfil y catálogos de canciones. En enero, por ejemplo, Hipgnosis compró el catálogo de 157 pistas del ex miembro de Blink-182 Tom Delonge.

A fines del mes pasado, el medio especializado DMN informó que las acciones de Hipgnosis, que cotizaban en la Bolsa de Londres bajo el símbolo SONG, habían recuperado en gran medida su valor tras la caída en el mercado a raíz del impacto del Coronavirus en Europa y América del Norte.

Al momento de escribir estas líneas, el precio por acción de la compañía era de aproximadamente $126 un valor impresionante, dado que muchas compañías (y especialmente muchas entidades comerciales de la industria de la música) están luchando debido al coronavirus COVID-19. Pero la acción ha estado girando últimamente a medida que los intercambios globales más amplios continúan azotando.

Hablando de la exitosa negociación de la línea de crédito, Gabrielle Wong, socia de Herbert Smith Freehills, dijo: “Estamos encantados de haber aconsejado a Hipgnosis sobre otra transacción importante. Es emocionante trabajar con un cliente tan dinámico y espero seguir apoyando a Merck y su equipo a medida que expanden su negocio y se fortalecen”.

El director de operaciones de Hipnosis, Björn Lindvall, por su parte, dijo: “Me gustaría agradecer a Gabrielle y su equipo por su arduo y diligente trabajo, que de ninguna manera fue un factor determinante para que este acuerdo cruzara la línea de meta de una manera exitosa.”

Hasta la fecha, Hipgnosis ha invertido más de $650 millones en catálogos de canciones.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario