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Google No Podrá Vender Anuncios a Revendedores de Entradas en Francia

El tribunal de París ha prohibido a Google vender espacios publicitarios a terceros que intenten revender entradas para eventos sin el permiso del promotor.

El tribunal reiteró en su orden que las empresas deben recibir autorización por escrito de los promotores para vender y / o anunciar entradas de conciertos de segunda mano, y que Google debe asegurarse de que dicha autorización esté vigente antes de dar luz verde a la venta de palabras clave publicitarias a revendedores. Esta decisión amplía el artículo 313-6-2 del Código Penal de Francia, que entró en vigor en marzo de 2012.

Básicamente, el artículo prohíbe a terceros vender entradas para eventos sin el permiso de los organizadores, con el objetivo general de evitar que las plataformas de reventa obtengan pases de primera mano, aumenten drásticamente los precios y luego suplanten a los vendedores oficiales en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Específicamente en este caso, que el PRODISS de 350 miembros inició contra Google el año pasado, fue si el artículo 313-6-2 obligaba al gigante de los motores de búsqueda a renunciar a vender palabras clave y anuncios a empresas como Viagogo, StubHub y otras entidades independientemente de si poseían la autorización requerida por la legislación francesa. El tribunal indicó aquí que Google, de hecho, tiene que cumplir con el artículo asegurándose de que esas entradas publicitarias hayan recibido el permiso explícito del organizador/es.

El juez también estableció una multa de aproximadamente $ 1.188 (€ 1.000) por futuras violaciones y ordenó a Google que pagara a PRODISS aproximadamente $ 47.513 (€ 40.000) por daños a su imagen, así como unos $ 23.754 (€ 20.000) para cubrir dépens, que incluyen honorarios legales y todos los demás costos incurridos durante el juicio.

Aunque la pausa provocada por COVID en la industria de los eventos en vivo ha dado lugar a que las preocupaciones sobre la reventa de entradas (y los posibles esfuerzos regulatorios) se coloquen en un segundo plano, la evidencia sugiere que el problema volverá una vez que el entretenimiento basado en la multitud vuelva a formarse. En febrero, un dúo de reventas de entradas del Reino Unido fue sentenciado a un total de más de seis años de cárcelpor su operación de reventa, que generó una enorme ganancia de $ 9 millones (sobre $ 5 millones en entradas) entre 2010 y 2017.

Ese mismo mes, el Congreso pidió a ejecutivos de compañías como Ticketmaster, StubHub y Vivid Seats que testificaran sobre las “prácticas engañosas e injustas” que algunos consumidores y legisladores alegan que son comunes en el espacio de venta de boletos. Y el Representante Bill Pascrell Jr. (D-NJ) continuó redactando la Ley BOSS, o la Ley de Mejor Supervisión de Ventas Secundarias y Responsabilidad en la Venta de Entradas para Conciertos, que incluye varias regulaciones propuestas para la esfera de reventa de entradas.

Pearl Jam, cuyos miembros son críticos abiertos de la industria de la venta de entradas, adoptó un tono escéptico cuando respondió formalmente a la Ley BOSS en una carta, indicando en términos inequívocos su opinión de que la legislación “principalmente, si no completamente, beneficia a los revendedores de entradas profesionales. «

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