Noticias

Glastonbury Impulsa las Ventas de los Artistas que Actúan en el Festival

La increíble actuación de cierre de Elton John en Glastonbury ha resultado en un gran aumento de ventas para su álbum Diamonds en hmv.

 Después de lo que se dice que es su último concierto en el Reino Unido, el ícono de 76 años ha visto aumentar la demanda de su álbum recopilatorio en un 922% después de su set. La edición especial, altamente coleccionable, Diamonds, Pyramid Edition en vinilo también se agotó casi instantáneamente en la tienda en línea de hmv y actualmente está listado en mercados en línea por casi el doble del precio minorista.

 Elton no fue el único receptor del “ Somerset Sales Spike ” ya que hmv vio ventas para Lewis Capaldi, quien recientemente anunció que se está tomando un descanso de las giras, de un 142% más.

 Guns N ’ Roses, que cerró el sábado por la noche en el festival de música Somerset, experimentó un salto del 198% en las ventas de su    catálogo en hmv.

 Una actuación altamente energética y ambientada en Lizzo, que vio pistas como About Damn Time y Truth Hurts, resultó en ventas de los álbumes aumentando significativamente en las tiendas del minorista de música y en línea ( +419% ).

 La legendaria banda de rock galés Manic Street Preachers vio un gran aumento en hmv con las ventas de su catálogo completo aumentando un 214% al mirar esta semana en comparación con la última. A pesar de que su set se interrumpió, el catálogo de la artista estadounidense Lana Del Rey todavía vio un aumento del 45%. Las ventas de Yusuf Cat Stevens se duplicaron ( un 122% ) después de su actuación.

   Phil Halliday, Director Gerente de hmv y Fopp, dijo:

“Glastonbury es probablemente el mejor escaparate de artistas del país y vemos un aumento de ventas en todos los ámbitos para los grandes nombres que suben al escenario. Este año, todos los artistas vieron aumentos sustanciales en las ventas en nuestras tiendas, ya que aquellos que estaban en Worthy Farm o vieron en la televisión se apresuraron a añadir artistas que causaron una impresión duradera sobre ellos a sus colecciones. 

 Más allá de los protagonistas del escenario principal, la respuesta conmovedora de la multitud de Glastonbury al conjunto de Lewis Capaldi claramente tuvo un efecto más allá de los campos de Somerset y se ha traducido en las ventas, mientras que la actuación destacada de Lizzo ha atraído a una nueva audiencia a su música en función de nuestros datos de ventas.”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario