Noticias

El Glastonbury 2023 Bate Records de Audiencia Digital en la BBC

El Glastonbury 2023 ha batido los récords anteriores de audiencia digital para verlo y escucharlo en la BBC, con el contenido transmitido para un récord de 50.3 millones de veces en BBC iPlayer y BBC Sounds, un 47% más que en 2022.

En BBC iPlayer, los televidentes transmitieron sets y la programación de Glastonbury desde Worthy Farm un récord de 47.5 millones de veces, un 49% más que el año anterior. Y en BBC Sounds, los oyentes vieron el contenido de Glastonbury 2.8 millones de veces, un 26% más que el año anterior.

En BBC iPlayer, el canal en vivo de Glastonbury demostró ser el más popular, con el domingo, cuando Sir Elton John encabezó el Pyramid Stage, encabezando las listas después de que se transmitiera 4.3 millones de veces. El canal en vivo del sábado quedó en segundo lugar, con 3,8 millones de transmisiones, el canal en vivo del viernes fue tercero con 3,2 millones de transmisiones, y la cobertura en vivo de Pyramid y The Other Stage siguió con 2.1m y 1.9m de transmisiones respectivamente.

En BBC Sounds, Zoe Ball – Live from Worthy Farm encabezó la lista con su brillante mezcla de contenido especial que incluye actuaciones en vivo de Texas y Olivia Dean, charlas con Fatboy Slim, Emily Eavis de Basil Brush y Glastonbury, y Joe Wicks. Esto fue seguido por Dermot O’Leary, Jo Whiley y Craig Charles.

Lorna Clarke, directora de música, dijo:

“Este año, el público pudo disfrutar de una gama inmejorable de actuaciones de este festival icónico donde y cuando quisieran. Es fantástico que nuestro contenido se transmitiera en cifras record, nada menos que la friolera de 50.3 millones de veces en BBC iPlayer y BBC Sounds, a medida que la gente presenciaba el alcance y la amplitud de lo que sucedió en Worthy Farm durante el fin de semana. Desde sets de cabezas de cartel hasta shows en vivo y contenido especialmente curado, nuestra nueva Glasto-Cam y la transmisión BSL, tuvimos algo para todos, brillantemente traído al público por nuestros hábiles equipos. Glastonbury en la BBC no se detiene cuando se cierran las puertas del festival, y los espectadores aún pueden disfrutar del Canal Glastonbury de BBC iPlayer que continúa hasta el viernes 30 de junio, junto con más de 90 sets que estarán disponibles bajo demanda en las próximas semanas.”

Este año en BBC iPlayer, la famosa cámara web Glastonbury de la BBC se lanzó como una transmisión en vivo con banda sonora y, por primera vez, las actuaciones en el Pyramid Stage se transmitieron en vivo en el lenguaje de señas británico. Los grandes éxitos de Glastonbury, actuaciones icónicas consecutivas de festivales pasados, transmitidas las 24 horas del día, y el exitoso Canal Glastonbury en BBC iPlayer regresó con presentadores trayendo sets en vivo, actuaciones destacadas y entrevistas con invitados especiales a los espectadores. El público también pudo moverse entre transmisiones continuas en vivo desde los cinco escenarios principales del festival y ver el Pyramid Stage en Ultra HD.

En BBC Sounds, Clara Amfo, Jack Saunders y Jo Whiley clasificaron los momentos clásicos de Glastonbury de todos los tiempos en el podcast Top 10 de Glastonbury, y Glastonbury Daily Playlist trazó una colección de pistas en vivo interpretadas por artistas el día anterior. Una variedad de programas de BBC Radio transmitidos en vivo desde Worthy Farm con ediciones especiales.

Las cifras digitales siguen la noticia de que un récord de 21,6 millones de personas, más de un tercio de la población del Reino Unido, viendo la cobertura televisiva de Glastonbury de la BBC con más de 40 horas de programación lineal disponibles para el público. La audiencia aumentó un 7% el año pasado en la televisión lineal.

El concirto de Elton John el domingo por la noche en BBC One recibió la mayor audiencia para un set de Glastonbury con una audiencia máxima de 5 minutos durante la noche de 7.6 millones y un promedio de 7.3 millones con un 48,9% de participación.

Después de una reciente extensión de varios años, la BBC es el socio de transmisión multimedia exclusivo del Festival de Glastonbury. Este año hubo más cobertura en vivo que nunca con un número récord de horas en BBC One y más programación en el período previo, incluida una versión actualizada de Glastonbury: 50 años y subiendo, más contenido adicional para descubrir en BBC Sounds y BBC iPlayer, con la BBC descubriendo el corazón mismo del Glastonbury.

La BBC entregó más de 40 horas de cobertura lineal en sus canales de televisión, 85 horas de transmisiones de radio en vivo, contenido en BBC Sounds y un aumento en la escala y la accesibilidad en BBC iPlayer, con aún más temas y transmisiones en vivo. Y por primera vez, la BBC transmitió las presentaciones de Pyramid Stage en vivo en el lenguaje de señas británico, haciendo que nuestra cobertura sea más accesible que nunca.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario