Noticias

Se Lanza Gigs.Live, Plataforma Híbrida de Conciertos en Vivo en EE.UU.

Se ha lanzado Gigs Live, una nueva plataforma híbrida de conciertos que ofrece actuaciones musicales en vivo en línea y en lugares selectos de todo Estados Unidos.

La plataforma, fundada por ex ejecutivos de ViacomCBS, NBC y Amazon, es una compañía de producción de video y contenido de eventos de servicio completo con actuaciones producidas simultáneamente en lugares designados y distribuidas globalmente.

El director ejecutivo de la startup, Ashutosh Nayak, dijo:

“Nuestra pila de tecnología desarrollada internamente está basada en la nube y es escalable a nivel mundial, con transmisión de hasta 4K y audio multicanal. También es completamente agnóstico y se puede acceder a él desde cualquier teléfono inteligente, tableta, computadora portátil, consola de juegos o TV“.

Después de un concierto producido profesionalmente, los poseedores de entradas pueden revivir la experiencia en línea tantas veces como quieran, con un par de canciones de cada concierto disponibles de forma gratuita para el público en la plataforma Gigs Live después de cada evento.

Los fans pueden conectarse con otros fans y los artistas creando sus propias comunidades en la plataforma. Además, la compañía dijo que los precios de las entradas son transparentes y no tienen tarifas ocultas.

La plataforma también apoya a los artistas con la mayoría de los ingresos de la venta de entradas y merchandising que quedan con el artista una vez que se recupera el anticipo. Los artistas también tienen acceso a análisis de audiencia con información de venta de entradas compartida en tiempo real. Cada concierto se promociona a través de una campaña de marketing multicanal que incluye redes sociales, relaciones públicas, correo electrónico directo y mensajería, marketing de afiliados, aplicaciones de transmisión de audio y anuncios de radio digital.

Gigs Live se lanzó con un cartel de artistas, incluida la superestrella del country Justin Moore y los rockeros Daughtry.

Nayak agregó:

“Seleccionamos artistas y trabajamos con ellos para desarrollar contenido imperecedero y bien producido. Los artistas solo traen su oficio y nosotros nos encargamos del resto, desde la producción hasta la distribución. Con Gigs Live, un artista puede hacer de cada concierto una parada en una gira mundial”.

Gigs Live cuenta con el respaldo de Y Combinator, una aceleradora de startups de capital inicial estadounidense. El equipo ejecutivo incluye a Vaibhav Kharat como director de tecnología y Larry Richter, un veterano de la industria de la música con 30 años de experiencia en promoción de conciertos, reserva de talentos y gestión de giras y eventos.

Nayak comentó que:

“Queremos innovar y agregar valor a todo el ecosistema de conciertos de música.

La pandemia de COVID-19 ha puesto patas arriba a la industria. Pero también nos da la oportunidad de pensar de manera diferente sobre cómo se puede experimentar la música en vivo de una mejor manera”.

Puedes acceder a la web de Gigs.Live aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario