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“Folklore” de Taylor Swift Vende 1 Millón de Unidades en 2020

¿Se ha convertido el álbum de platino en una especie en peligro de extinción?

El disco “Folklore” de Taylor Swift se ha convertido en el primer álbum en vender un millón de unidades en Estados Unidos en 2020, según Nielsen / MRC Data.

Swift dio a conocer Folklore, su octavo álbum de estudio y segundo lanzamiento bajo la bandera de Republic Records, poco antes de su lanzamiento a finales de julio.

El trabajo de más de una hora resultó ser un éxito comercial (y de crítica) desde el principio, obteniendo 80,6 millones de reproducciones en Spotify durante el primer día que estuvo disponible para escuchar. Las transmisiones de Folklore de Apple Music del primer día llegaron a 35,47 millones y, en la actualidad, el recuento mensual de oyentes de Spotify de Swift es de 38,66 millones.

Vale la pena reiterar estas cifras de streaming de Folklore como indicadores del interés de los fans. Sin duda, las entidades emplean un sistema relativamente complejo para convertir streams (en Spotify, Apple Music, Amazon Music y otras) en ventas.

En resumen, 1.250 streams (de pistas) cuentan como una venta según las pautas de listas actuales, aunque solo si los oyentes acceden a las pistas a través de cuentas de pago. Las transmisiones derivadas de cuentas con publicidad (Spotify tenía alrededor de 170 millones de MAU no premium a partir del segundo trimestre de 2020) deben ser 3.750 para igualar la venta de un álbum.

Como una parte considerable de los “Swifties” que transmitieron Folklore poco después de su lanzamiento presumiblemente usaron cuentas pagas para hacerlo, no hace falta decir que el proyecto de 16 pistas obtuvo una ventaja en ventas inmediata. También vale la pena tener en cuenta la ventaja inherente de que las especificaciones de conversión de streaming a venta parecen favorecer a álbumes más largos.

Si bien los oyentes repetidos fueron ciertamente responsables de muchas de las transmisiones, cada 78 o más fans casuales que disfrutaron del disco solo una vez, de principio a fin (y en cuentas pagas), producirían una venta equivalente a un álbum.

Dados los 300 millones de MAU con los que solo Spotify cuenta, el punto fue sin duda significativo desde la perspectiva de los strems y las ventas generales. A largo plazo, será interesante ver si la consideración influye en la producción de los artistas (incluidas las pistas por álbum y el total de álbumes).

Los “oyentes repetidos” antes mencionados se convirtieron en un tema de controversia a finales de agosto, cuando Spotify, YouTube y otros comenzaron a tomar medidas contra las transmisiones “Dynamite” de los seguidores de BTS.

Los muchos millones de reproducciones en cuestión, aunque no son falsas, son el resultado de un esfuerzo cuidadosamente coordinado entre los miembros de ARMY, cuyo objetivo principal era elevar la popularidad de la pista y su ubicación en las listas a través de transmisiones repetidas.

Con el cumpleaños número 28 del miembro de BTS, Jin, y la fecha límite de inscripción para el servicio militar obligatorio, que llegará en diciembre, el grupo de siete miembros se está preparando para lanzar su segundo álbum del año, Be, el 20 de noviembre. Este mes también vio a la agencia Big Hit del pilar del K-pop obtener una ganancia inesperada de varios millones de dólares de su OPI, ya que el reparto alcanzó los 225$ cada uno.

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