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Fans Denuncian Robo de Entradas en sus Cuentas de Ticketmaster

  • Numerosos fans han descubierto que las entradas para conciertos han desaparecido repentinamente de sus cuentas de Ticketmaster en las últimas semanas.

En las últimas semanas, los fans están descubriendo que las entradas para conciertos desaparecen repentinamente de sus cuentas de Ticketmaster, lo que les cuesta a los poseedores de entradas potencialmente miles de dólares.

Virginia Lasky, de Gig Harbor (Washington), fue la primera en informar sobre el asunto, y le dijo al medio de noticias local KIRO7 que su familia perdió más de 1.200 dólares por 14 entradas que fueron transferidas a otra cuenta. Lasky dice que se estaba preparando para ir a trabajar cuando recibió varios correos electrónicos de Ticketmaster notificándole que sus entradas para varios espectáculos y musicales próximos habían sido transferidas a otra persona.

«Cuando hice clic en las entradas, todos fueron transferidos y reclamados uno por uno», dijo Lasky, señalando que no reconoció la cuenta del extraño que los recibió.

Y lo mismo le pasó a Amanda Shaffer en Lancaster, Pensilvania, quien le dijo a WGAL News 8 que las entradas de Pink que recibió como regalo de Navidad de su esposo en diciembre pasado fueron transferidas a otra cuenta. “Esta mañana, cuando me desperté, vi un correo electrónico que decía: ‘Oye, tu transferencia a esta persona fue exitosa’”, dijo Shaffer. “Y pensé: ‘Espera, lo siento, ¿qué?’”.

Shaffer dice que sus entradas fueron transferidas a una cuenta llamada “bdbddh”, que, cuando buscó los asientos exactos en Ticketmaster, dijo que estaban siendo revendidas bajo “reventa verificada”.

Mientras tanto, a Blaine Heck, en Connecticut, le quitaron de su cuenta un par de entradas de Taylor Swift valoradas en 3.500 dólares. Ella le dijo a MarketWatch que alguien había pirateado su cuenta y había transferido las entradas a otra cuenta. Según se informa, esas entradas fueron devueltas a su legítimo propietario en cuestión de horas después de que el medio se pusiera en contacto con Ticketmaster para solicitar comentarios.

Otro par de entradas para Taylor Swift desaparecieron rápidamente de la cuenta de una residente de Indiana que se puso en contacto con su cadena de televisión local WTHR después de “numerosos intentos” de ponerse en contacto con Ticketmaster sobre el incidente. Solo cuando la cadena de televisión se puso en contacto con la empresa, Ticketmaster restableció las entradas en su cuenta.

El creciente número de informes sobre usuarios a los que les han quitado entradas de sus cuentas se produce tras la filtración masiva de datos a principios de este año por parte del «grupo de piratas informáticos» ShinyHunters. El grupo afirmó haber accedido a unos 1,3 terabytes de datos de Ticketmaster, incluidos nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito, números de teléfono y detalles de pago. Según se informa, esa información se puso a la venta en la dark web por un precio de venta de 500.000 dólares.

El incidente dio lugar a una demanda colectiva contra Live Nation y Ticketmaster, que supuestamente afectó a 500 millones de cuentas de usuarios. Ticketmaster afirma que las contraseñas de los usuarios no quedaron expuestas en la filtración y le dijo a KIRO7 que «la gran mayoría de lo que estamos viendo se debe a que los estafadores han accedido a la cuenta de correo electrónico de un fan».

Ticketmaster tiene mucho que hacer. La demanda antimonopolio encabezada por el Departamento de Justicia, junto con 39 estados y el Distrito de Columbia, que pretenden romper el matrimonio formado por Live Nation y Ticketmaster por prácticas anticompetitivas, aún sigue en marcha.

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