Noticias

FanFair Alliance Preocupada por el Reciente Acuerdo Internacional de Stubhub

Los activistas de la venta de entradas han dado una respuesta cautelosa a la venta del negocio internacional de StubHub a una empresa de capital privado estadounidense, ya que las autoridades del Reino Unido finalmente aprobaron la adquisici贸n de StubHub por parte de Viagogo.

Digital Fuel Capital, un grupo de inversi贸n con sede en Massachusetts, dio sus primeros comentarios sobre el acuerdo hace tan solo unos d铆as despu茅s de que fuera anunciado por primera vez en un comunicado de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). La escisi贸n del negocio internacional de las divisiones norteamericanas de StubHub satisfizo las preocupaciones del regulador y puso fin a su investigaci贸n.

Si bien la divisi贸n de StubHub en entidades separadas fue suficiente para aplacar a la CMA, Adam Webb de FanFair Alliance expres贸 su preocupaci贸n por los v铆nculos entre el fundador de Viagogo, Eric Baker, y el fundador de Digital Fuel, Carson Biederman, as铆 como sobre c贸mo buscar谩 operar en un sector de reventa de entradas que sigue generando preocupaciones sobre los derechos del consumidor.

Webb dijo en medios especializados:

鈥淧or lo que sabemos, Digital Fuel Capital no tiene experiencia en comercio internacional o venta de entradas para eventos en vivo. Sus adquisiciones hasta la fecha incluyen compa帽铆as de alfombras, fabricantes de muebles en l铆nea y negocios de caf茅.

No est谩 claro cu谩nto pag贸 Biederman a su excolega, si Digital Fuel Capital tiene un plan maestro para revivir las desva铆das fortunas de StubHub o si hubo ofertas alternativas. O, de hecho, cualquier oferta cre铆ble.

Ir贸nicamente, Digital Fuel Capital ahora operar谩 en competencia directa con Viagogo”.

Ninguna de las partes ha proporcionado detalles financieros del acuerdo que llev贸 a la adquisici贸n de StubHub International por Digital Fuel. Sin embargo, Digital Fuel ahora ha comentado sobre recibir la aprobaci贸n de la CMA.

Biederman dijo en un comunicado:

鈥淓stamos encantados de convertirnos en los nuevos propietarios de StubHub International. Tras mucho tiempo y proceso, los equipos de Londres, Madrid, Bilbao y Berl铆n formar谩n ahora una nueva empresa independiente.

Juntos, esperamos hacer crecer StubHub International como un mercado de entradas 谩gil y competitivo centrado en ayudar a los fans a acceder a experiencias en vivo y transferir entradas de forma segura”.

El nuevo grupo independiente StubHub International est谩 formado por empresas en el Reino Unido, Alemania, Francia, Espa帽a y muchos otros mercados.

Wayne Grierson, director general de StubHub International, dijo:

鈥淣uestra misi贸n es ayudar a los fans a acceder a experiencias incre铆bles. Estamos emocionados de volvernos independientes, ya que ayudamos a los fans a regresar a conciertos, teatros y estadios”.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario