Noticias

FanFair Alliance Preocupada por el Reciente Acuerdo Internacional de Stubhub

Los activistas de la venta de entradas han dado una respuesta cautelosa a la venta del negocio internacional de StubHub a una empresa de capital privado estadounidense, ya que las autoridades del Reino Unido finalmente aprobaron la adquisición de StubHub por parte de Viagogo.

Digital Fuel Capital, un grupo de inversión con sede en Massachusetts, dio sus primeros comentarios sobre el acuerdo hace tan solo unos días después de que fuera anunciado por primera vez en un comunicado de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). La escisión del negocio internacional de las divisiones norteamericanas de StubHub satisfizo las preocupaciones del regulador y puso fin a su investigación.

Si bien la división de StubHub en entidades separadas fue suficiente para aplacar a la CMA, Adam Webb de FanFair Alliance expresó su preocupación por los vínculos entre el fundador de Viagogo, Eric Baker, y el fundador de Digital Fuel, Carson Biederman, así como sobre cómo buscará operar en un sector de reventa de entradas que sigue generando preocupaciones sobre los derechos del consumidor.

Webb dijo en medios especializados:

“Por lo que sabemos, Digital Fuel Capital no tiene experiencia en comercio internacional o venta de entradas para eventos en vivo. Sus adquisiciones hasta la fecha incluyen compañías de alfombras, fabricantes de muebles en línea y negocios de café.

No está claro cuánto pagó Biederman a su excolega, si Digital Fuel Capital tiene un plan maestro para revivir las desvaídas fortunas de StubHub o si hubo ofertas alternativas. O, de hecho, cualquier oferta creíble.

Irónicamente, Digital Fuel Capital ahora operará en competencia directa con Viagogo».

Ninguna de las partes ha proporcionado detalles financieros del acuerdo que llevó a la adquisición de StubHub International por Digital Fuel. Sin embargo, Digital Fuel ahora ha comentado sobre recibir la aprobación de la CMA.

Biederman dijo en un comunicado:

“Estamos encantados de convertirnos en los nuevos propietarios de StubHub International. Tras mucho tiempo y proceso, los equipos de Londres, Madrid, Bilbao y Berlín formarán ahora una nueva empresa independiente.

Juntos, esperamos hacer crecer StubHub International como un mercado de entradas ágil y competitivo centrado en ayudar a los fans a acceder a experiencias en vivo y transferir entradas de forma segura».

El nuevo grupo independiente StubHub International está formado por empresas en el Reino Unido, Alemania, Francia, España y muchos otros mercados.

Wayne Grierson, director general de StubHub International, dijo:

“Nuestra misión es ayudar a los fans a acceder a experiencias increíbles. Estamos emocionados de volvernos independientes, ya que ayudamos a los fans a regresar a conciertos, teatros y estadios».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario