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Drake y 21 Savage Resuelven la Demanda de Vogue por la Falsa Portada

Drake y 21 Savage resolvieron la semana pasada la demanda presentada en su contra por Vogue sobre la campaña de marketing para su álbum colaborativo ‘ Her Loss ’.

 Esa campaña implicó la creación y distribución de una variedad de portadas de medios falsos, incluida una portada de Vogue falsa con Drake y 21 Savage, e incluso una breve serie de una edición simulada de la revista de moda que contiene esa portada y algún otro contenido de parodia.

 Mientras que los otros medios falsificados no parecían demasiado molestos por la promoción ‘ Her Loss ’, el propietario de Vogue, Condé Nast, no estaba contento en absoluto.

 Rápidamente envió algunas cartas de cese y desistimiento a los músicos y su agencia de comunicaciones Hiltzik Strategies, y cuando eso no resultó, la firma de medios acudió a los tribunales acusando a Drake, 21 Savage y Hiltzik de infracción de marca registrada, competencia desleal y publicidad falsa, entre otras cosas.

 Esa acción legal buscó una orden judicial, inicialmente una orden de restricción temporal que prohibiría cualquier distribución adicional de la portada falsa de Vogue, además de muchos otros daños.

 Al otorgar rápidamente la orden de restricción temporal, el juez concluyó que “ Condé Nast tiene una probabilidad de éxito en su reclamación por infracción de marca de derecho federal y común, denominación de origen falsa y competencia desleal, endoso falso, dilución, publicidad falsa y violación de  Ley General de Negocios de Nueva York .

 Los músicos y su equipo de marketing confirmaron que cumplirían con esa orden en ese momento, diciéndole a la corte:

“Para evitar costes y gastos innecesarios, los acusados, en espera del resultado de este litigio, pero sin conceder ninguna responsabilidad con respecto a los reclamaciones afirmadas por Condé Nast en esta acción, y sin conceder ningún delito de su parte, aceptan la orden judicial preliminar solicitada por Condé Nast ”.

 Según Reuters, el asesor general de Condé Nast, Will Bowes, confirmó en un memorando al personal de Vogue la semana pasada que ahora se había llegado a un acuerdo sobre la marca más amplia, competencia desleal y acción publicitaria falsa.

 El abogado escribió “nos quedó claro que Drake y 21 Savage aprovecharon la reputación de Vogue para sus propios fines comerciales y, en el proceso, audiencias confundidas que confían en Vogue como la voz autorizada sobre moda y cultura”.

 Aunque no entró en los detalles del acuerdo de liquidación, confirmó que implicaba un pago monetario que “reforzará nuestra producción creativa continua, incluida la editorial Vogue”. También hay un compromiso permanente de Drake y compañía de no volver a usar nunca más la marca Vogue sin permiso.

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