Noticias

DICE Adquiere la Plataforma de Streaming Boiler Room

DICE, la plataforma de descubrimiento de música y venta de entradas, ha adquirido la plataforma de streaming en vivo de música electrónica, Boiler Room.

La compañía con sede en Londres continúa su trayectoria ascendente después de obtener 122 millones de dólares en fondos de la Serie C, con la ronda dirigida por el inversor SoftBank Vision Fund 2.

DICE capitalizó la demanda de eventos de streaming en vivo con entrada durante la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, la compañía ha impulsado más de 6.400 transmisiones en vivo.

Ahora, la plataforma se combinará con la programación musical de Boiler Room para ofrecer una experiencia de transmisión en vivo más desarrollada y pulida para los fans.

Phil Hutcheon, fundador y director ejecutivo de DICE, dijo:

“He sido fan de Boiler Room durante años y son líderes mundiales en brindar experiencias increíbles a los fans. Blaise [Bellville, director ejecutivo de Boiler Room] y yo hemos estado discutiendo durante más de un año cómo apoyar mejor a los artistas y cuanto más hablábamos, más emocionados estábamos de trabajar juntos ”.

Añadió:

«La combinación de Boiler Room con la distribución y tecnología de DICE crea oportunidades sustanciales en un modelo sostenible, transparente y justo».

La asociación mejorará la oferta de streaming en vivo de Boiler Room y espera generar ingresos adicionales para artistas, titulares de derechos, colectivos, festivales y clubes.

Bellville dijo:

“DICE ha construido una plataforma increíble al estar enfocado en crear la mejor experiencia posible para los fanáticos y socios de eventos; su aplicación ahora tiene millones de fanáticos de la música que acceden a música en vivo en todo el mundo”.

Mi experiencia al hablar con Phil fue inspiradora y él reconoció de inmediato lo importante que es Boiler Room y el potencial que tenemos».

Boiler Room comenzó como una cámara web pegada a una pared y ofrecía a los fans un vistazo a la escena musical underground de Londres. Desde 2010, la compañía ha creado un archivo que abarca más de 8.000 actuaciones de más de 5.000 artistas en 200 ciudades.

Bellville añadió:

“Creo profundamente que la mejor manera de que Boiler Room evolucione es asociándose con una empresa que valora lo que somos hoy y brinda las herramientas que necesitamos para crecer en el futuro – aprovechamos nuestras fortalezas y ellas las de ellos. La creencia de DICE en ‘impulsarnos’ pero permitir que Boiler Room siga siendo nuestra propia entidad independiente, todo esto nos permitirá pasar a una nueva era y ser la mejor versión de nosotros mismos”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario