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Demandan a SXSW por No Reembolsar el Importe de las Entradas

Los titulares de entradas demandan a South by Southwest (SXSW) por su estricta política de no reembolso. Hasta ahora, los organizadores de SXSW se han negado a devolver dinero para el mega-festival cancelado de este año.

Dos personas con entradas para el SXSW 2020, Maria Bromley de Massachusetts y Kleber Pauta de Colorado, presentaron la demanda colectiva en un tribunal de Distrito de Austin, Texas, Estados Unidos. Bromley gastó casi 1.700 dólares en su pase y plan de comidas del SXSW 2020, mientras que Pauta pagó más de 1.000 dólares por la oportunidad de asistir al evento de 10 días de Austin.

En el momento de escribir este artículo, los organizadores del SXSW no habían respondido públicamente a la demanda.

Pese a los esfuerzos de SXSW por llevar a cabo su edición 2020, la aparición de la pandemia de coronavirus a nivel nacional impulsó a empresas como Amazon, Facebook, Warner Music y muchas otras a retirarse, y en respuesta a una orden de la ciudad de Austin, el festival finalmente puso su evento  para congelar su edición de 2020. La muestra de entretenimiento había sido programada para tener lugar entre el 13 y el 22 de marzo.

El impacto de la cancelación del evento es de un gran impacto para la organización del evento, tanto desde el punto de vista del equipo como del propio futuro de SXSW.

El 10 de marzo, personas pertenecientes a la organización del evento anunciaron que se verían obligados a despedir a un tercio de sus empleados, sólo cuatro días después de confirmar la cancelación; incluso el estatus de SXSW 2021 está en duda.

La letra pequeña del mega festival establece claramente que no se harán reembolsos «bajo ninguna circunstancia», aunque altos ejecutivos del SXSW dieron a los titulares de pases la oportunidad de transferir sus entradas a cualquiera de las ediciones de los próximos tres años.

El cofundador del SXSW, Nick Barbaro, también indicó que la póliza de seguro de su evento no cubría las pandemias y emergencias de salud.

Ticketmaster, StubHub, y otras plataformas de venta de entradas están enfrentando el escrutinio público – y demandas – sobre sus políticas de reembolso en medio de la pandemia COVID-19. En respuesta a la protesta generalizada, Live Nation/Ticketmaster modificó sus términos de reembolso y estrenó el Plan de Ayuda para la Venta de Entradas.

En las redes sociales, algunos siguen expresando su insatisfacción con la clara política de no devolución de SXSW.

A principios de este mes, SXSW y Amazon se unieron para transmitir películas que anteriormente se estrenaron para debutar en el evento de 2020.

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