imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

David Crosby Vende Todo Su Catálogo Ante la Imposibilidad de Actuar

david crosby

El diciembre de 2020, el cofundador de The Byrds, David Crosby, reveló planes preliminares para vender su catálogo debido a la pausa de la gira provocada por la pandemia y porque según él, el streaming le robó su dinero de las grabaciones.

Ahora, el artista de 79 años de edad, ha monetizado su propiedad intelectual musical, calificando el acuerdo como una bendición.

David Crosby vendió sus publicaciones y catálogos grabados al Iconic Artists Group (IAG) de Irving Azoff, que compró una participación mayoritaria en el catálogo de The Beach Boys el mes pasado. IAG no ha revelado los términos financieros de la adquisición del catálogo de Crosby, que abarca sus proyectos en solitario, su trabajo con The Byrds, sus lanzamientos como parte de Crosby & Nash entre otros. Según Pollstar la compra anterior supuestamente está valorar entre $ 100 y $ 200 millones.

Crosby se refirió a la venta de su catálogo en un comunicado que hizo en las redes sociales en diciembre.

“Dada nuestra incapacidad actual para trabajar en vivo, este acuerdo es una bendición para mí y mi familia y creo que estas son las mejores personas para hacerlo”, dijo Crosby, nativo de Los Ángeles.

Sin embargo, Crosby todavía está activo en las redes sociales, y sus publicaciones más recientes se centraron en el 50 aniversario de su álbum de estudio debut, If I Could Only Remember My Name. Y en una declaración propia, Irving Azoff enfatizó que Iconic trabajará para preservar y mantener el legado profesional de David Crosby en los próximos años.

“He conocido a David como un amigo y lo he admirado como un gran artista desde nuestros primeros días en Geffen Roberts Management, poco después de que me mudé a Los Ángeles”, dijo Azoff.

“Este es un momento increíble para estar involucrado con David y su tremendo catálogo de música. Es verdaderamente uno de los compositores y artistas de la música más prolíficos y me siento honrado de que haya convertido a Iconic en el administrador de su legado musical atemporal

Los últimos meses han traído todo tipo de ventas por catálogo de alto perfil, incluidas transacciones que involucran a Stevie Nicks, Shakira, Mick Fleetwood, Lindsey Buckingham y muchos otros. Además, Universal Music Group, que supuestamente pagó más de $ 300 millones por el catálogo de Bob Dylan, experimentó un crecimiento de dos dígitos en su división UMPG en 2020.

Además de Iconic, Hipgnosis, con sede en el Reino Unido, ha seguido invirtiendo sumas sustanciales en propiedad intelectual musical, mientras que Round Hill Music recaudó casi $ 300 millones en una OPI de noviembre de 2020 y comenzó en 2021 con el cierre de dos compras.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario