Noticias

CTS Eventim Aumenta Fuertemente sus Ingresos en 3T por Crecimiento de la Venta de Entradas

La compañía de venta de entradas y entretenimiento en vivo CTS Eventim registró un tercer trimestre positivo, después de fuertes preventas de conciertos de artistas internacionales.

De julio a septiembre de 2021, los ingresos en el segmento de venta de entradas del negocio aumentaron un 225,5% hasta los 61 millones de euros, en comparación con los 18,7 millones de euros de 2020.

El EBITDA normalizado para este sector fue de 27,1 millones de euros en comparación con al año pasado, lo que supuso una pérdida de 11,3 millones de euros.

De enero a septiembre, los ingresos por venta de entradas ascendieron a 110,6 millones de euros, con un aumento interanual del 3,2%.

El EBITDA normalizado para este período aumentó a 91,3 millones de euros, frente a una pérdida de 12,7 millones de euros en el mismo período de 2020.

El segmento de entretenimiento en vivo del negocio también experimentó una mejora interanual en los ingresos, que aumentaron un 351,2% a 55,7 millones de euros en el tercer trimestre, aunque los eventos en vivo todavía están por debajo de los niveles prepandémicos.

En el año anterior, los ingresos se situaron en 12,4 millones de euros. El EBITDA normalizado en el tercer trimestre para entretenimiento en vivo ascendió a una pérdida de 1,1 millones de euros en comparación con una pérdida anterior de 3,7 millones de euros en 2020.

En los tres primeros trimestres de 2021, los ingresos cayeron un 41,8% hasta los 74,1 millones de euros y el EBITDA normalizado fue de 14,1 millones de euros frente a los 74,1 millones de euros y una pérdida de 5,1 millones de euros.

En el tercer trimestre, los ingresos consolidados de Eventim aumentaron un 279,2% a 114,7 millones de euros en comparación con los 30,2 millones de euros de 2020 en el mismo período. El EBITDA normalizado se situó en 26 millones de euros en el tercer trimestre de 2021 frente a una pérdida de 15 millones de euros.

Durante los tres primeros trimestres de 2021, los ingresos cayeron un 21,3% interanual, de 228,7 millones de euros a 180 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado, ya que el primer trimestre de 2020 aún no se había visto afectado por la pandemia de COVID-19.

También durante este período, el EBITDA normalizado se situó en 105,4 millones de euros frente a una pérdida de 17,7 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2020. Esto se debe en parte a los programas de ahorro de costes y ayudas introducidos por el Gobierno alemán, que ascendieron a alrededor de los 100 millones de euros.

El director ejecutivo de Eventim Klaus-Peter Schulenberg dijo: “Registramos un aumento alentador en los ingresos en el tercer trimestre. En los últimos meses, también hemos seguido adelante con nuestros planes de expansión internacional y nos hemos asegurado de que CTS Eventim esté aún mejor preparado para el futuro mediante el lanzamiento de nuevos productos digitales.”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario