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El Council of Music Makers Presiona al Parlamento para que las Plataformas de Streaming Garanticen un Pago Justo

El  Council of Music Makers,  que reúne a organizaciones representativas del Reino Unido para artistas, compositores, músicos, productores musicales y managers musicales, ha expresado serias preocupaciones de que las reformas prometidas del mercado de música en streaming se hayan estancado.

Su advertencia se produce antes de una del Comité Selecto de Cultura, Medios y Deporte, donde expertos como  Nile Rodgers y VV Brown  volverán a discutir temas de remuneración de los creadores cuando la música se consume en servicios como Spotify, Apple. Música, YouTube, Deezer y Tidal.

El Council of Music Makers, que está formado por la  Academia Ivors, la Coalición de Artistas Destacados, el Foro de Gerentes Musicales, el Gremio de Productores Musicales  y el  Sindicato de Músicos , dice:

«Han pasado más de dos años desde que el Comité Selecto de CMS pidió un reinicio completo del negocio de streaming de música en el Reino Unido para abordar una amplia gama de disfunciones del mercado.

Su informe innovador reunió a toda la industria por primera vez. Sin embargo, a pesar de algunos avances en la mejora de los datos y la transparencia, las cuestiones más polémicas en torno a la remuneración de los creadores de música aún están por explorarse.

Esta es una situación intolerable para los artistas, compositores, músicos y productores del Reino Unido. Necesitamos urgentemente que los parlamentarios y el Gobierno ayuden a recuperar las discusiones sobre la industria para que juntos podamos ofrecer soluciones en 2024″. 

Nile Rodgers dice:

«Hemos dicho esto muchas veces antes, pero es importante seguir repitiéndolo hasta que se produzca el cambio. No existe industria musical de ningún tipo sin que el compositor esté ahí primero. Ellos son el catalizador de todos los aspectos de la industria y hasta ahora son los peor pagados. En un momento en el que nunca ha habido mayor consumo de música o ganancias, gracias a la economía del streaming, la importancia del compositor debe reflejarse en una mayor remuneración.»

VV Brown  dice: «Snoop Dogg compartió su Spotify Wrapped 2023, revelando las palabras de su editor  de que mil millones de transmisiones generaron solo $45,000 en ingresos. Si no podemos discernir el problema aquí, entonces el mundo parece realmente al revés. Como artista, debo encontrar formas de aprovechar mi plataforma para el cambio, ya sea pequeño o grande».

En julio de 2021, el Comité publicó un informe innovador sobre la economía del streaming, que encontró que los sistemas «centrados en los sellos» que sustentan el negocio del streaming, si bien generaban ganancias récord a los mayores titulares de derechos musicales, no recompensaban adecuadamente a los artistas y otros. creadores de música.

El informe concluyó que el mercado del streaming requería un  «reinicio completo».

A raíz de sus recomendaciones, el Gobierno del Reino Unido instó a la industria musical a encontrar soluciones voluntarias para resolver las disfunciones del mercado a largo plazo en torno a la transparencia, los metadatos y la remuneración. Se encargó a un grupo de representantes de la industria que abordaran estas cuestiones en la Oficina de Propiedad Intelectual.

Sin embargo, a pesar de algunos avances iniciales, como el establecimiento de códigos pansectoriales sobre metadatos y transparencia que se lanzarán en el nuevo año, el progreso en otros lugares se ha estancado.

Lo más significativo es que aún no se ha reunido un grupo de trabajo para explorar reformas sobre cómo se les paga a los creadores de música, anunciadas por el Gobierno hace más de seis meses. No tenemos detalles sobre quién estará en el grupo o incluso su competencia para la discusión.

Mientras tanto, sin consulta ni supervisión de los artistas, creadores de música o sus representantes, los tres principales sellos se han embarcado en su propio programa unilateral de reforma, alentando a las plataformas de streaming a adoptar lo que los sellos describieron como un nuevo modelo «centrado en el artista».

Por el contrario, este enfoque de ‘Robin Hood inverso’ parece beneficiar a los grandes sellos discográficos, quitando a los artistas pobres para dárselo a los ricos, evitando al mismo tiempo todas las reformas necesarias que beneficiarían tangiblemente a quienes escriben, graban, tocan y producen la música que amamos.

Como resultado de esta situación, el Council Of Music Makers ha publicado sus 5 objetivos fundamentales sobre los cinco cambios fundamentales que se cree que son esenciales para que el streaming de música alcance todo su potencial: realizar un seguimiento del progreso en cada objetivo.

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