Coldplay se ha asociado con Amazon Music para ofrecer un evento «audiovisual intergaláctico», denominado «The Atmospheres», en la ciudad de Nueva York, Londres, Tokio y Berlín.
The Atmospheres, que comenzó el pasado el viernes 15 de octubre, promoverá el próximo noveno álbum de estudio del grupo de 25 años, Music of the Spheres.
Las entradas para el evento son gratuitas (que los fans deben reservar, incluso mediante la selección de un intervalo de tiempo). Cabe mencionar que los organizadores comunicaron en el sitio web de The Atmospheres que cada experiencia durará aproximadamente 5 minutos.
Con respecto a esta experiencia, los invitados entrarán a una instalación personalizada. Desde dicha instalación, los fans serán transportados a The Spheres, el sistema solar distante que acoge el último álbum de la banda, donde cada una de las doce pistas está hermanada con un planeta diferente.
“Inmersos en imágenes de otro mundo, los fans pueden crear sus propios mensajes en lenguaje alienígena y tomarse selfies en la cabina de fotos de realidad aumentada”
«La experiencia contará con la banda sonora de lo más destacado del álbum, ‘People of the Pride’, mezclado en Dolby Atmos y acompañado de imágenes exclusivas en 360°».
Al abordar la asociación de Amazon Music y The Atmospheres en un comunicado, Coldplay (que «no estará presente en la experiencia Sphere») dijo:
«Estamos emocionados de asociarnos con Amazon Music para dar vida a Music of the Spheres. The Atmospheres llevará a los fans en un viaje a través de The Spheres y al corazón del álbum».
Aunque las tres grandes discográficas (liderados por Universal Music Group) eliminaron las exclusivas de streaming hace años, Amazon Music, Apple Music y otros competidores de Spotify parecen estar intensificando sus esfuerzos para asegurar experiencias únicas fuera del espacio de la música grabada.
En 2020, Amazon Music obtuvo una edición de audio en 3D exclusiva del Folklore de Taylor Swift, por ejemplo, además de asociarse con Dolly Parton en un especial de Navidad.
En los primeros nueve meses de 2021, por su parte, Amazon Music lanzó una tienda de merchandising de artistas (que incluye artículos exclusivos de Weezer, Gwen Stefani y más), mientras que Apple Music lanzó una serie de videos (titulada “Esta semana en Apple Music”) para resaltar su propio contenido exclusivo.