Clubhouse está considerando añadir opciones de venta de entradas a su servicio de audio después de recibir el respaldo de muchas celebridades importantes.
La aplicación, que permite a las personas escuchar conversaciones de audio, se lanzó recientemente en India, y el cofundador de Clubhouse, Rohan Seth, dijo que la compañía con sede en la ciudad de Nueva York está trabajando agresivamente en planes de monetización, que incluyen opciones como pagos, suscripción, emisión de entradas y propinas.
En una sesión informativa con los medios, Seth y su compañero cofundador Paul Davison dijeron que India figura entre sus principales mercados a las pocas semanas de su lanzamiento en el mercado, llegando a más de dos millones de usuarios.
«Lo realmente emocionante es ver a personas dentro de la India conocer a personas de otras partes de la India, (y) ver a personas de todo el mundo conectarse con salas, usuarios y contenido de la India», dijo Davison.
La aplicación se lanzó en versión beta en marzo de 2020 solo en iPhone y los miembros solo podían unirse mediante invitación. Se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos gracias a la publicidad de la figura de los medios Oprah Winfrey, Elon Musk y el músico Drake. Por su parte, Clubhouse, ha comenzado un despliegue global en los últimos meses, además de ser lanzado en Android.
Los fundadores describen Clubhouse como un lugar donde personas de todos los rincones del mundo [pueden] reunirse para hablar, escuchar, pasar el rato, compartir, debatir, aprender unos de otros, profundizar amistades, conocer gente nueva y vivir juntos momentos inolvidables.
Clubhouse ha experimentado un estancamiento en las nuevas descargas en los EE. UU. en los últimos meses, en parte porque los gigantes establecidos de las redes sociales como Twitter han introducido sus propios servicios basados en audio últimamente.
Clubhouse tenía alrededor de 13,4 millones de usuarios a finales de marzo, según la empresa de investigación App Annie. Pero después de alcanzar su punto máximo en febrero, con 9,6 millones de descargas, había tenido solo 2,7 millones en marzo y 900.000 en abril, dijeron los analistas de tiendas de aplicaciones móviles Sensor Tower.
Twitter reveló recientemente planes para permitir que los creadores de su plataforma de solo audio, Spaces, vendan entradas a los asistentes que se unen a las salas de la plataforma.
Twitter dijo que la próxima función permitirá a los anfitriones establecer los precios de las entradas y decidir cuántas entradas están disponibles para cada evento.