Noticias

Clubhouse Lanza su Beta para Android

clubhouse

Clubhouse, la red social de audio directo, finalmente lanzó su aplicación para Android después de más de un año de exclusividad para iOS. La aplicación se encuentra actualmente en versión beta, pero cualquiera puede descargarla y registrarse para unirse al sitio.

Dicho esto, Clubhouse mantiene su modelo de solo por invitación, de modo que se sigue necesitando la invitación de un amigo para ingresar.

La aplicación de audio social dice que su rápido crecimiento durante 2020 es parte de la razón por la que tardó tanto en lanzar la aplicación de Android. “Clubhouse comenzó a crecer muy rápidamente, ya que la gente de todo el mundo comenzó a invitar a sus amigos más rápido de lo que habíamos esperado”.

Según puede leerse en el blog de Clubhouse:

“Esto tuvo sus inconvenientes, ya que la carga estresó nuestros sistemas, lo que provocó interrupciones generalizadas del servidor y fallos en las notificaciones. Nos hizo cambiar nuestro enfoque hacia la contratación y desarrollo de la compañía, en lugar de las reuniones de la comunidad y las características del producto en las que normalmente nos gusta centrarnos

Mientras tanto, Facebook, Twitter, Snapchat, Spotify e incluso el servicio de chat de juegos Discord han lanzado sus propios competidores de Clubhouse. Twitter Spaces ahora está disponible para cualquier persona con más de 600 seguidores, un número pequeño a lograr en una red social. Por ahora, la estructura de solo invitados de Clubhouse puede servir para que se sienta novedoso en un mar de competidores.

Clubhouse en Android está en versión beta para los usuarios de EE. UU. Por ahora, y próximamente en otros países de habla inglesa.

“Nuestro plan para las próximas semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar algunas características finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia

Clubhouse dice que planea abrir la estructura de invitación para permitir que más personas se unan. “Planeamos comenzar a abrirnos aún más, dar la bienvenida a millones de personas más de la lista de espera de iOS, expandir el soporte de idiomas y agregar más funciones de accesibilidad para que las personas de todo el mundo puedan experimentar Clubhouse de una manera que les resulte nativa”.

Clubhouse recibió críticas por sus funciones de accesibilidad en comparación con Twitter Spaces, que ofrece subtítulos para las conversaciones. Clubhouse también está experimentando con un sistema de pago directo a los creadores para permitir que los usuarios apoyen sus programas favoritos. También anunció los primeros cincuenta programas piloto que se benefician de su programa de aceleración.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario