Noticias

Chuck D (Public Enemy) Vende su Catálogo a Reach Music Publishing

El fundador de Public Enemy, Chuck D, llegó a un acuerdo para vender todo su catálogo clásico a Reach Music Publishing.

El acuerdo abarca el 50% de los derechos de autor junto con el 100% de la participación del escritor e incluye los derechos de administración global para el catálogo clásico de Chuck D.

Chuck D coescribió casi todas las canciones de Public Enemy, incluyendo “Fight the Power”, “Bring the Noise“, «Welcome to Terrordome”, “Shut ‘ Em Down” y “He got game”.

Todas estas canciones están incluidas en la adquisición de Reach Music, para un total de 300 canciones.

La adquisición incluye las contribuciones de composición de Chuck D a los álbumes de Public Enemy que cubren un período de 25 años desde 1987 hasta 2012. El acuerdo abarca el trabajo de Chuck D en el álbum debut de Public Enemy y cubre álbumes innovadores como It Takes a Nation of Millions to Hold us Back, Fear of a Black Planet, y  Apocalypse 91… The Enemy Strikes Back.

Reach Music y su filial Reach Global han sido la editorial de música y la compañía de gestión de derechos de Chuck D durante más de 25 años. A través del nuevo acuerdo, Reach ha comprado los intereses de propiedad de derechos de autor de Chuck que fueron administrados previamente por Reach, incluida la participación completa del compositor.

“Estoy muy agradecido con Chuck por nuestro negocio juntos como su editor de música a lo largo de estas décadas” añade Michael Closter, presidente y fundador de Reach Music.

“No hay nadie más consecuente en el mundo del hip-hop que Chuck D, y ha escrito canciones icónicas e impactantes que siempre serán parte de la historia musical. El equipo de Reach continuará trabajando duro para proteger estos trabajos y al mismo tiempo presentarlos a las nuevas generaciones venideras.”

“Mike Closter y todos en Reach han estado gestionando mi catálogo de canciones durante más de 20 años, y hacer este trato fue el momento adecuado para una evolución progresiva y lógica de nuestro negocio juntos en una industria en constante cambio” añade Chuck D.

“Reach siempre ha estado a la vanguardia en el establecimiento del respeto por la composición y editorial del género hip-hop, y continuarán ocupándose de mis trabajos.»

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.