Noticias

El CEO de UMG Afirma que Establecerán Acuerdos con TikTok

Lucian Grainge ha expresado la creencia de que Universal Music continuará monetizando a TikTok y cualquier otra nueva plataforma.

Lucian Grainge, explicó su opinión sobre el tema durante la sesión de ganancias del tercer trimestre de UMG. A pesar de las pérdidas masivas de su matriz ByteDance y las preocupaciones continuas de privacidad del usuario, TikTok continúa generando una cantidad sustancial de ingresos y juega un papel importante en el panorama de la música contemporánea.

Además, ByteDance ha trabajado de manera bastante visible para ampliar la presencia de la esfera musical de TikTok en lo que llevamos de 2022, incluso mediante un servicio de distribución llamado SoundOn y una herramienta de descubrimiento y colaboración llamada StemDrop con el apoyo de Universal Music.

El EVP de la estrategia digital Michael Nash enfatizó los planes en curso de su negocio para licenciar socios en etapa temprana y finalizar  asociaciones de beneficio mutuo al respecto de los posibles ingresos asociados con TikTok, especialmente en medio de los planes de TikTok para expandirse en streaming.

Nash dijo: “Pero con respecto a nuestra relación actual con TikTok, hemos tomado la posición de que vamos a licenciar socios en etapas tempranas y hacer negocios con ellos y generar ingresos para nuestros artistas y tener un asiento en la mesa con respecto a las hojas de ruta de la plataforma de estos servicios.”

Mientras tanto, como se señaló inicialmente, Grainge explicó que “vio esta película antes” y tiene la intención de negociar acuerdos fructíferos con TikTok en los años siguientes como ya lo hizo con YouTube 10, 12, 15 años atrás.

 “Cuando se observa qué embudo tiene TikTok, cuando miras los miles de millones de visitas, la tasa a la que ha crecido la empresa…Creo que lucharemos y determinaremos cómo se les paga a nuestros artistas y cuándo se les paga de la misma manera que lo hemos hecho en toda la industria para muchos, muchos, muchos años. He visto esta película antes, sé el final.”

En este sentido, UMG durante los 10 meses iniciales de 2022 ha firmado acuerdos de licencia con el servicio de streaming africano Mdundo, con la plataforma de streaming y descubrimiento Audiomack, empresa de integración musical centrada en aplicaciones Songclip, y el renovado LimeWire, entre otros.

Cabe destacar que recientemente, UMG registró un salto de ingresos año tras año del 13,3 por ciento para el tercer trimestre, con ingresos por suscripción cercanos a los $ 1.000 millones durante el período de tres meses.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.