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Canva Se Asocia con Warner Music Group y Merlin para Llevar Música a su Plataforma

Por primera vez, los clientes de Canva de pago y educativos podrán acceder a miles de clips populares para agregar a sus videos, publicaciones sociales, contenido educativo y más.  

Canva, la primera plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, anunció asociaciones con Warner Music Group ( incluyendo Warner Recorded Music y Warner Chappell Music ) y Merlin, que por primera vez otorgará a los clientes de Canva de pago y educativos en muchos países acceso sin precedentes para usar clips de música de algunos de los artistas más grandes del mundo en sus diseños.

 Canva será la primera plataforma de comunicación visual en agregar clips de música lanzados comercialmente en el punto de creación, para contenido que se puede compartir en múltiples plataformas. Los clientes de Canva pueden acceder a clips de estas colecciones líderes en la industria a partir de este otoño.

 Al hacer accesible la música más popular en el editor de Canva, los clientes pueden realizar plenamente su visión creativa, cambiar el tamaño instantáneamente de su diseño para cualquier canal y exportarla directamente a plataformas sociales, herramientas de gestión de contenido, software de colaboración y más.

Canva es el hogar de una comunidad de 135 millones de personas en todo el mundo, que crean un promedio de 250 diseños por segundo. Los sellos y los artistas ahora tienen la oportunidad de poner su música frente a millones de creadores comprometidos en los Estados Unidos, Europa, Brasil, Canadá, y Australia ganará regalías cuando se usen clips de sus canciones en diseños publicados de Canva.

 «La música es una expresión fundamental de la creatividad y ofrece un punto de partida inspirador para muchos. Estamos encantados de dar la bienvenida a Warner Music Group y Merlin al ecosistema de contenido de Canva, y no podemos esperar para ver qué millones de fans de la música, creadores de contenido, educadores y más allá del diseño utilizando contenido de sus artistas favoritos” dijo Silvia Oviedo, Jefa de Contenido, Descubrimiento e Impresión en Canva.

 Además de usar las canciones populares en tendencia en plataformas sociales en videos o carruseles para redes sociales, los clientes de Canva también pueden agregar clips de sus pistas favoritas a las presentaciones, videos de capacitación interna, videos educativos y más. Las plantillas de tendencia y el editor de arrastrar y soltar simplifican la creación de diseños de aspecto profesional y los llevan al siguiente nivel con animaciones, gráficos, pistas de audio, filtros, y efectos especiales. Canva también lanzó recientemente Beat Sync, una herramienta en el editor de Canva que ayuda a los usuarios a combinar sus imágenes de video al ritmo de su banda sonora seleccionada.

 La creación de contenido para las redes sociales en Canva ha crecido exponencialmente en los últimos años, a medida que las plataformas sociales basadas en video impulsan el crecimiento de la economía visual emergente. El uso de video en línea representa más del 80% del tráfico global de Internet ( según Cisco ), y las exportaciones de diseños de Canva utilizando plantillas de TikTok se han más que triplicado en el último año. El número de videos creados en Canva ha crecido un 70% en los últimos 12 meses, y un número creciente de búsquedas son para pistas de audio específicas.

Las bibliotecas de Warner Music Group y Merlin estarán disponibles para Canva Pro, Canva for Education y Canva para que los clientes sin fines de lucro agreguen clips de música a sus diseños, con pequeños equipos que usan Canva para que los equipos los sigan. Más adelante este año, Canva compartirá más información sobre esfuerzos adicionales para expandir las posibilidades de diseño para los fanáticos de la música.

 “En Warner Music Group estamos enfocados en estar a la vanguardia de la innovación musical. Esta colaboración con Canva brindará nuevas oportunidades para que nuestros artistas aumenten su alcance e involucren a sus fans, al tiempo que capacitará a la comunidad de creadores de Canva para elevar sus diseños con nuestro robusto catálogo” dijo Jessica Goldenberg, SVP, Estrategia digital y desarrollo de negocios, WMG. “Junto con Canva, Esperamos dar forma al futuro de la comunicación visual al permitir la creatividad de una manera que sea alcanzable de manera única con la música.” 

 “Warner Chappell se enorgullece de incluir nuestro catálogo de canciones en el lanzamiento musical de Canva. Además de generar nuevas fuentes de ingresos convincentes para nuestros compositores, esta nueva asociación innovadora desbloqueará el poder de la música para diseñadores, presentadores y educadores individuales” agregó Andrew Ludwick, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Digital en Warner Chappell Music.

 “Estamos entusiasmados de asociarnos con Canva, una plataforma dinámica que potencia la creatividad y la autoexpresión.” dijo Jeremy Sirota, CEO de Merlin. “Merlin se enorgullece de ser un líder del mercado en llevar música independiente a nuevas plataformas de descubrimiento, esta asociación con Canva permitirá a los creadores conectarse con la amplia gama de música miembro de Merlin desde alrededor del mundo. Este es otro hito importante en el compromiso de Merlín de impulsar la evolución del panorama de la música digital y abrir nuevas formas de oportunidades de ingresos para nuestros miembros».

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