Noticias

BMI contrata a Goldman Sachs para explorar el Crecimiento del Negocio

BMI ha contratado a Goldman Sachs su servicio de consultoría sobre las oportunidades de crecimiento potencial para su negocio, siendo unas como una de las entidades de gestión de derechos (PRO) más grandes de EE.UU.

En una carta obtenida por Variety, el presidente y director ejecutivo de BMI, Mike O’Neill, explica por qué la organización se está moviendo. El objetivo es el crecimiento de sus compositores y editores más allá de las formas tradicioanles que puede ofrecer una entidad de este tipo (PRO). Cabe mencionar que el sector en cuestión creció a niveles récord en el año fiscal 2021, con BMI entre los beneficiarios.

BMI distribuyó y administró un récord de 1.335 millones de dólares a compositores y editores en 2021. Esa es la distribución más alta de PRO hasta la fecha, lo que supone un aumento de 102 millones de dólares (+8 %) con respecto al año anterior. Los ingresos totales por licencias nacionales superaron los mil millones de dólares por primera vez en 2021, impulsados ​​por el crecimiento del sector digital.

Echemos un vistazo a la carta que envió el CEO de BMI, Mike O’Neill traducida al español:

Hola a todos,

Espero que todos hayan tenido una gran semana. Me comunico hoy con una actualización comercial importante y emocionante para BMI.

Como todos saben, nuestra industria está cambiando y creciendo rápidamente, y la música nunca ha sido más valiosa. Todos ustedes han visto las noticias. Están sucediendo muchas cosas en nuestro espacio, y estamos en un momento sin precedentes lleno de oportunidades. Es importante que evalúemos lo que esto podría significar para BMI, tanto ahora como en el futuro.

Para hacer eso, hemos contratado asesores externos para que nos ayuden a explorar oportunidades estratégicas que podrían aumentar aún más el valor de la música de nuestros afiliados y nuestro negocio.

El crecimiento de nuestros compositores y editores siempre ha sido nuestra principal prioridad, y estamos entusiasmados de explorar formas de continuar con ese impulso. Si bien es demasiado pronto para especular sobre lo que podría suceder, estamos analizando todas nuestras opciones siempre que avancen en esta misión.

Como resultado de todo su arduo trabajo, el IMC ha crecido constantemente durante los últimos cinco años, incluso durante la pandemia mundial. El año pasado fue el más exitoso de todos, y estamos muy por delante de eso. Como tal, estamos pasando por este proceso desde una posición de fuerza.

Los mantendré informados sobre cualquier desarrollo futuro y, como siempre, quiero agradecerles por su continua dedicación y el increíble trabajo que cada uno de ustedes hace todos los días, junto con el esfuerzo colectivo del equipo que presentamos en nombre de nuestros afiliados.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.