Finanzas Noticias

BMG Aumenta Ingresos 25% en el 1er Semestre de 2022

BMG logró una mejora de ingresos interanual del 25 por ciento durante el primer semestre de 2022, cuando sus gastos en catálogos se triplicaron con creces.

Estos y otros datos de rendimiento de BMG vieron la luz en un análisis recientemente publicado por parte de su empresa matriz Bertelsmann.

Cubriendo el primer trimestre y el segundo trimestre de 2022, el desglose muestra que BMG generó € 371 millones durante el período de seis meses.

La cifra marca un aumento del 25,34 por ciento desde el H1 de 2021 alcanzando los € 296 millones en ingresos de BMG. Por su parte, Bertelsmann también identificó un aumento del EBITDA operativo de casi 50 por ciento interanual de BMG logrando alcanzar los € 73 millones.

En el mercado, Bertelsmann indicó que BMG había obtenido € 30 millones en Alemania (un aumento de € 11 millones respecto del año anterior), € 27 millones en Francia, € 33 millones en el Reino Unido (una dosminución de € 12 millones respecto del periodo anterior), € 48 millones en “ otros países europeos ” (aumento de € 14 millones) € 203 millones en los Estados Unidos, y € 29 millones en el resto de las demás naciones suponiendo un aumento de € 3 millones.

Además, BMG ha logrado el 69 por ciento de sus ingresos de sus ingresos del vertical de digital, en comparación con el 62 por ciento en el primer semestre de 2021.

La mayor parte de los ingresos totales de BMG del H1 de 2022 ( € 341 millones ) provino de derechos y licencias frente alos € 28 millones de productos y merchandising propios y el € 1 millón restante de servicios.

Los ingresos de dos dígitos del H1 de 2022 para BMG y el crecimiento de EBITDA llegan a medida que la compañía realiza una serie de adquisiciones, incluidas otras empresas y catálogos.

En este último asunto, BMG ha adquirido los derechos de la canción de Simple Minds, John Lee Hooker, Jean-Michel Jarre y Primal Scream en lo que va de este 2022, con planes de implementar capital adicional aún en IP de música en el futuro.

“BMG triplicó su gasto en adquisiciones de catálogos en la primera mitad del año en comparación con el mismo período del año pasado” se puede leer en el documento.

Aunque la suma precisa asociada con las compras no aparece en el análisis del 1er semestre del año, Bertelsmann transmitió que las inversiones en activos intangibles llegaron a € 247 millones (frente a los € 166 millones del mismo periodo del año anterior) y fueron atribuibles principalmente a BMG para la adquisición de catálogos de música y al Grupo RTL para inversiones en derechos de película.

Mientras tanto, BMG hacia el inicio de agosto anunció la compra de Telamo, anunciada como el sello discográfico independiente más grande de Alemania. Y en términos de iniciativas de expansión, la compañía ha abierto un complejo creativo en Los Ángeles y abrió una oficina en la Ciudad de México, representando parte de un esfuerzo más amplio por desarrollar una mayor presencia en América Latina.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.