Noticias

beatBread, Startup de Avances a Artistas, Completa Ronda de Financiación de $34M

beatBread

beatBread, la startup de avances a artistas, ha anunciado el final de una ronda de financiación inicial, que elevó su capital total recaudado a más de 34 millones de dólares.

VC Deciens Capital, con sede en San Francisco, lideró la ronda multimillonaria, que también obtuvo el apoyo del patrocinador de Credit One Bank, IAG Capital Partners, y del accionista de Wakie, Afore Capital, entre varios otros inversores centrados en fintech.

Establecida en noviembre de 2020, beatBread, con sede en Utah, dice que ha proporcionado más de 300 avances a artistas y discográficas hasta el momento, con un rango que oscila entre 1.000 dólares y los 2 millones  de dólares cada uno. El funcionamiento es emitir anticipos basados ​​en parte en la presencia de los solicitantes en los servicios de streaming, y el sitio web de la startup señala que los músicos podrían no calificar para el capital si no obtienen 10.000 oyentes mensuales en Spotify de manera constante.

Con respecto a los detalles logísticos de dichos avances, el sitio web de beatBread explica que la compañía distribuirá los pagos contra las regalías del catálogo o la compensación de los próximos lanzamientos, y los solicitantes seleccionarán la duración del plazo y la música incluida. Supuestamente, los destinatarios pueden gastar el efectivo como mejor les parezca, y el texto también enfatiza que el saldo de los anticipos no aumentará de tamaño ni afectará la propiedad a largo plazo de la propiedad intelectual subyacente.

Al abordar el aumento de su empresa en un comunicado, el cofundador y director ejecutivo de beatBread, Peter Sinclair, describió su visión de avances accesibles y no depredadores en la industria musical actual impulsada por el streaming.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Deciens y otros inversores experimentados para continuar creciendo y ofrecer más acceso a capital flexible a más artistas”, dijo el ex vicepresidente sénior de consumo y comercio electrónico de Universal Music Group.

“Esta inversión nos permitirá expandir nuestro conjunto de características y extenderá el ya gran fondo de capital en la red de inversores solo por invitación de beatBread. En la industria de la música de legado, los artistas se vieron obligados a sacrificar el control de su carrera y sus originales para acceder al capital de crecimiento. Nuestra misión es permitir que los artistas accedan al capital en sus propios términos”, concluyó.

Durante una discusión el año pasado con Steve Stoute, cuya discográfica UnitedMasters recaudó 100 millones de dólares en 2021, Pharrell Williams comparó los adelantos de sellos discográficos con préstamos “ilegales”. También en el frente de artistas sin discográfica, el monitor de reproducción de canciones Utopia Music a fines de octubre de 2021 compró el negocio de avances a artistas con sede en Nashville, Lyric Financial.

Lyric Financial informó en ese momento que había financiado más de 22.000 anticipos, con un valor acumulado de 100 millones de dólares. Y en los aproximadamente tres meses transcurridos desde que las empresas involucradas anunciaron la venta, Utopia, con sede en Suiza, ha finalizado una serie de adquisiciones adicionales.

Para concluir, vale la pena mencionar que ultimamente se han generado varias nuevas compras de catálogo, y algunas de las ofertas incluyen pagos por adelantado por flujos de regalías. Primary Wave, por ejemplo, compró una participación mayor en el catálogo editorial de Def Leppard, así como una parte del flujo principal de ingresos por regalías de la banda antes de firmar un acuerdo similar con los herederos de Layne Staley y Mike Starr.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.