Noticias

Bandzoogle Compra Soundjam, Plataforma de Creación de Webs para DJs

bandzoogle

Bandzoogle reveló recientemente la adquisición de SoundJam.co señalando que los usuarios existentes de SoundJam van a obtener acceso a la amplia gama de funciones de Bandzoogle para promocionar su música e involucrar a sus fans.

Los nuevos usuarios de SoundJam, por su parte, serán dirigidos a utilizar la plataforma Bandzoogle.

Cabe mencionar, que el plan «Creador de sitios web para DJ» en SoundJam cuesta lo mismo, 8,29 dólares por mes, que el nivel «Lite» de Bandzoogle. Y en el futuro, SoundJam tiene la intención de pivotar para convertirse en un destino único para DJs, ofreciendo un conjunto de servicios que ayudarán a los DJ emergentes a impulsar sus carreras.

Al hablar de la adquisición, la directora ejecutiva de Bandzoogle, Stacey Bedford, dijo:

«Estamos entusiasmados de que los miembros de SoundJam se unan a los miles de DJ que ya disfrutan de las mejores herramientas de creación de sitios web y de acceso directo a los fans de Bandzoogle.

«Su equipo comparte nuestra visión de ayudar a los músicos a tener éxito, y estamos deseando trabajar con ellos para ayudar a sus miembros y a miles de otros DJ a alcanzar sus objetivos profesionales»

SoundJam fue fundada en 2019 por el propietario de Digital Heroes, Tom Watts, y la propietaria de Stereo Social, Hatty Hanna, y Watts. En sus declaraciones al respecto puede leerse:

«El equipo de SoundJam vio que una asociación con el mejor y más grande jugador en el mercado de creadores de sitios web, Bandzoogle, solo podría permitirnos crecer más y, a su vez, mejorar las carreras de miles de DJ más rápidamente»

Los detalles financieros de la adquisición no se han anunciado públicamente, pero vale la pena señalar que la transacción llega en medio de una caída de las ganancias de los DJ durante años.

Los DJs en la pre-pandemia de 2018 vieron caer sus ganancias a un mínimo de cinco años, según el análisis anual de International Music Summit. La misma fuente informó una caída adicional del 68 por ciento en los ingresos de los DJ durante 2020, a pesar del giro hacia la transmisión en vivo y el crecimiento sustancial disfrutado por la industria de la música en general.

A pesar de estas estadísticas poco alentadoras, 2021 ha traído consigo varios desarrollos positivos en el espacio de DJ.

En marzo, por ejemplo, DJ 3LAU estableció un récord de tokens no fungibles (NFT) en una subasta, generando la asombrosa cantidad de 11,6 millones de dólares al vender 33 NFT. Y Amazon Music lanzó en junio el “Modo DJ”, mientras que este mes marcó el comienzo del resurgimiento de tt.fm, así como la llegada de mezclas de DJ a Apple Music.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario