Finanzas Noticias

BandLab Completa Serie B de $53M con Valoración Posterior de $303M

Aproximadamente seis semanas después de adquirir la plataforma de servicios para artistas ReverbNation, la empresa de creación musical BandLab, con sede en Singapur, ha completado una ronda de financiación de la Serie B de 53 millones de dólares con una valoración posterior a la financiación de 303 millones de dólares.

La empresa matriz de BandLab, BandLab Technologies, pasó a llamarse Caldecott a principios de este mes (dejando a BandLab Technologies en su lugar como una división tecnológica) y también es propietaria de NME, Guitar.com, Uncut y otras plataformas de noticias.

Sin embargo, con respecto a la Serie B de BandLab de 53 millones de dólares, la ronda de financiación es la primera en la historia de la empresa en involucrar a inversores externos.

Vulcan Capital, con sede en Seattle, que se anuncia a sí misma como el brazo de inversión multimillonario del cofundador y filántropo de Microsoft Paul Allen, lideró la inversión en cuestión. Además, el inversor K3 Ventures, con sede en Singapur, SpaceX, TikTok y Airbnb, así como el propio Caldecott Music Group, también respaldaron a la entidad.

BandLab tiene la intención de utilizar la afluencia de capital para expandir su equipo y continuar refinando y haciendo crecer sus ofertas para creadores de música y artistas aspirantes en todo el mundo.

Los ejecutivos también aprovecharon la oportunidad para enfatizar que los más de 40 millones de usuarios de la plataforma abarcan todo tipo de niveles de sofisticación, desde los creadores principiantes hasta los productores ganadores del GRAMMY.

Además, BandLab dedicó una parte del lanzamiento a promocionar las ofertas de su ecosistema creativo multiplataforma, incluida la opción Mix Editor, una biblioteca de sonidos completa libre de regalías y varias funciones independientes (distribución, suscripciones de fans , etc.), entre otros.

En un comunicado, el cofundador y director ejecutivo de BandLab, Meng Ru Kuok, enfatizó su ambiciosa perspectiva para la compañía, que según él está enfocada en la compensación del artista en el futuro.

“Nuestra visión es un futuro en el que no haya barreras para hacer y compartir música, en particular entre músicos y creadores independientes, y entre los usuarios de dispositivos móviles, los miles de millones con teléfonos inteligentes e ideas musicales originales”, dijo Meng Ru Kuok, quien se desempeña como CEO de Caldecott, NME Networks, BandLab Technologies y Vista Musical Instruments Corporation por igual.

“No solo estamos duplicando nuestras herramientas para creadores líderes en el mercado, sino que también estamos priorizando la compensación para los artistas y la protección para los titulares de derechos. Si a los creadores no se les paga de manera justa, es una barrera importante para su desarrollo y crecimiento como artistas”, finalizó.

En relación a otras rondas de inversión, a mediados de diciembre de 2021, la empresa de pruebas de audición digital Mimi Hearing Technologies completó una Serie B propia, recaudando 25 millones de dólares, mientras que la plataforma de audio para eventos en vivo Mixhalo se benefició de una Serie B diferente (24 millones de dólares) y la startup de tecnología musical Audoo aseguró alrededor de 9.5 millones de dólares  en capital “anterior a la Serie B”. La Serie B de este último negocio está programada para “mediados de 2022”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.