El día llamado y celebrado como Juneteenth, el día festivo celebra la emancipación de los africanos americanos de la esclavitud. Bandcamp dice que van a honrar el día festivo donando el 100% de su parte de las ventas al fondo legal de defensa NAACP.
El NAACP ha sido fundado y financiado para promover la justicia racial y el cambio en el sistema de justicia estadounidense. Por su parte, Bandcamp afirma que asignará 30.000 dólares al año para organizaciones asociadas que luchan por la justicia racial.
“Continuaremos promoviendo la diversidad y la oportunidad a través de nuestra misión de apoyar artistas, los productos que construimos para empoderarlos, los cuales promovemos a través de Bandcamp diariamente, y nuestras relaciones con los artistas locales y organizaciones a través de nuestro espacio en Oakland. Eso incluye como operamos como equipo, y a quienes, y como contratamos a las personas” puede leerse en el blog de Bandcamp.
La industria musical se ha pronunciado como un todo por la igualdad racial en América. Muchas discográficas organizaron el “Black Out Tuesday” en respuesta al reciente asesinato de un ciudadano afroamericano a manos de la policía.
¿Qué han hecho algunas de las discográficas más importantes para apoyar el Martes de Apagón, como lo ha hecho Bandcamp?
Columbia Records trajo al abogado de George Floyd para discutir sobre la muerte y otras víctimas negras de la brutalidad policial. Def Jam compartió una lista de organizaciones que apoyan la lucha de la injusticia racial en América.
Live Nation y RCA Records dicen que ellos harán “donaciones” a organizaciones para el cambio social.
Republic Records lanzo un comité de acción para educar y tomar acciones. Ellos también se comprometieron a no seguir usando el término “urbano” como un identificador de género.
Tanto Sony como Spotify están enviando donaciones de empleados a organizaciones que luchan por terminar la injusticia racial.
Sony dice que se compromete con 100 millones de dólares para “apoyar la justicia social y las iniciativas anti racismo.
Spotify apoyó el Black Out Tuesday con logos en negro e imágenes en la plataforma, junto con algunas nuevas listas de reproducción curadas.
Mientras tanto, Universal está creando un fondo de 25 millones de dólares, una suma insignificante frente al nuevo fondo de 100 millones de dólares de Warner Music para la justicia social.