Noticias

AWAL Afirma que Cientos de Artistas están Ganando casi $100k Anuales por Streaming

awal

AWAL, subsidiaria de Kobalt Music, ha anunciado que “cientos” de sus artistas ganan más de $100.000 al año gracias al streaming. Un número soprendente de artistas también están ganando “millones”.

AWAL reveló recientemente estos impresionantes números. El CEO Lonny Olinick y el presidente de Kobalt, Willard Ahdritz, explicaron algunos detalles. Aunque Olinick optó por no revelar el número exacto de músicos de AWAL cuyos ingresos anuales generados por streaming exceden los $100k (ni el nombre de ninguno de los artistas), el ejecutivo de Kobalt indicó que el recuento total aumentó en más del 40% durante el último año.

Además, AWAL señaló que el streaming pone al menos $1 millón anualmente en los bolsillos de «docenas» de sus artistas. En el extremo «inferior», la compañía de servicios para sellos discográficos informó que las regalías anuales de streaming ascienden a más de $25.000 por una colección sustancial de artistas de AWAL.

Calculando el límite superior de la tasa de regalías por streaming de Spotify, la mitad de un centavo ($.005), los artistas tendrían que generar 20.000.000 de reproducciones de Spotify para ganar $100.000 por cada stream. Por supuesto, al multiplicar los ingresos deseados por 10 (por $1 millón), también se deben multiplicar los flujos requeridos por 10, a una cantidad considerable de 200.000.000.

Estimaciones aproximadas basadas en los streams mensuales de Spotify de algunos artistas de AWAL, hasta este punto en agosto (4.119.321 para Kim Petras y 7.535.460 para Finneas, hermano y colaborador frecuente de Billie Eilish), sugieren que los números que representan los ingresos de streaming son factibles. Por supuesto, el análisis rápido no tiene en cuenta los ingresos de otros servicios de transmisión o la porción que ellos reciben por cada reproducción de AWAL (según se informa bajo, en comparación con los principales sellos discográficos). Y no hace falta decir que obtener 20.000.000 de streams anuales (y especialmente 200.000.000 de reproducciones) no es una tarea fácil.

A mediados de agosto se conoció que Kobalt Music Group había firmado un acuerdo de colaboración promocional y de licencia con Tencent Music. El «acuerdo de varios años», que cubre el catálogo de aproximadamente 600.000 canciones de Kobalt y el extenso conjunto de grabaciones dentro de AWAL, llegó a pesar de la inminente prohibición en Estados Unidos de WeChat, propiedad de Tencent.

Por otra parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha señalado que las empresas con sede en China que cotizan en bolsa y que no cumplan con las normas contables estadounidenses serán eliminadas de las bolsas de valores nacionales.

Por otro lado, se recuerda que Spotify actualmente está litigando contra Kobalt Music Publishing, habiendo nombrado a la entidad como tercero demandado. Spotify dijo, en parte, que había sido «autorizado por el agente de Eight Mile, Kobalt, para reproducir y distribuir» las 243 canciones de Eminem en el centro del caso.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario