Noticias

Audoo Obtiene $5M de Financiación Adicionales en Ronda Liderada por Elton John

  • Audoo, la empresa de tecnología musical que está innovando en las regalías de actuaciones públicas, ha conseguido una inversión de 5 millones de dólares en su última ronda de financiación, con los inversores Elton John y David Furnish, elevando su total recaudado a 22 millones de dólares.

Los iconos mundiales de la música y los negocios se unen a Bjorn Ulvaeus (ABBA/CISAC) y MPL Ventures como inversores, junto con Tileyard y Edinv, en su apoyo para mejorar el desafío del pago de regalías para los músicos de todo el mundo.

Los logros de la carrera musical de Elton hasta la fecha son insuperables en amplitud y longevidad, entre ellos es uno de los artistas solistas con mayores ventas de todos los tiempos con éxitos en seis décadas consecutivas. Siempre un defensor incansable de los nuevos artistas, Elton también es una voz líder en la industria a favor de los derechos de los artistas, y su inversión en Audoo se suma a la búsqueda de seguir mejorando la industria.

Esta ronda de inversión sigue a contrataciones clave en Audoo, incluido el veterano editor musical Nigel Elderton como presidente y Melanie Johnson como directora comercial (CCO). Los ejecutivos refuerzan el creciente equipo de la compañía y la junta de expertos senior de APRA AMCOS, BMG, Bowers and Wilkins, PRS For Music, Sony Music Publishing y más que se han unido a Audoo desde su formación en 2018.

Elton John dice:

«Trabajar como músico puede verse como todo ostentación y glamour, pero para la gran mayoría de los artistas, especialmente los nuevos y emergentes, este no es el caso. A menudo es brutalmente injusto y, lamentablemente, esto se extiende a recibir un pago correcto. En este momento, a los artistas no se les paga exactamente por sus obras porque los datos simplemente no existen.»

«La gente ha renunciado a sus sueños y hemos perdido talento y futuras estrellas debido a esta disparidad. Es por eso que hemos invertido en Audoo y su tecnología y datos de clase mundial, para ayudar a crear un sistema más transparente para todos, y en última instancia, para mantener viva la música».

Ryan Edwards, fundador y director ejecutivo de Audoo, comenta: «Poder contar con el apoyo de los artistas en nuestra misión de revolucionar el espacio de la realeza ha sido clave para el éxito de Audoo. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a más íconos para ayudar en la siguiente etapa de nuestro viaje.

«Con la inversión estratégica de Elton y David, continuamos defendiendo y ofreciendo una industria musical más justa y transparente para que los creativos se beneficien durante las próximas generaciones. Esperamos dar la bienvenida a más socios, licenciatarios y creadores internacionales para que se unan a nosotros en esta industria que cambiará viaje.»

Audoo brinda activamente soluciones a los desafíos que enfrentan en la recopilación de datos de regalías de desempeño público y la distribución de pagos con su Audoo Audio Meter™ y su plataforma de información única que se está implementando en el Reino Unido, Europa, Australasia y África a través de asociaciones pioneras en la industria.

Su tecnología innovadora impulsa el compromiso de mejorar la precisión, la transparencia y la generación de informes en tiempo casi real sin cargas para los licenciatarios, PRO y CMO, para el máximo beneficio de los creadores de música.

La instalación de Audio Meters en empresas como cafeterías, bares, peluquerías, restaurantes, gimnasios y establecimientos minoristas de todo el mundo hace que su pequeña y discreta solución plug-in elimina el ruido de primer plano, identifique la música, hace coincidir los datos de la canción y genera informes. Este uso, a los socios PRO y CMO, en última instancia mejora pagos justos y precisos a los titulares de derechos con un mayor nivel de precisión nunca antes visto.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.