Noticias

Se Aprueba la Adquisicón de StubHub por Viagogo en Reino Unido

Viagogo recibió luz verde para completar su adquisición de StubHub después de que se acordara un trato para la venta del negocio internacional de este último a un grupo de capital de riesgo.

El regulador de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) dijo que ahora ha puesto fin a su investigación de fusión después de aprobar la compra de Stubhub International Business por parte de la firma de inversión con sede en Estados Unidos Digital Fuel LLC.

El anuncio de CMA se produce casi dos años después de que se acordara la adquisición de 4.050 millones de dólares entre el gigante de reventa Viagogo y el antiguo propietario de StubHub, eBay, en noviembre de 2019. Después de rechazar el acuerdo por problemas de competencia, la CMA a principios de este año dijo que el acuerdo podría completarse si se vende el negocio internacional de SutbHub.

Cris Miller, vicepresidente de desarrollo comercial de Viagogo, dio la bienvenida a la decisión de CMA y dijo que la adquisición sería ventajosa para los consumidores a medida que la industria de eventos en vivo se recupera luego de la pandemia de COVID-19.

Miller dijo:

“Nos complace confirmar que un comprador de StubHub International ha sido aprobado por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Esto pone fin a la investigación sobre la tan esperada fusión de viagogo y StubHub North America, que ahora tiene autorización para continuar.”

“Apreciamos el papel de la CMA en llevar la fusión y esperamos poder compartir más detalles sobre la integración de las dos empresas con nuestros leales clientes y socios muy pronto.”

“A medida que la industria de eventos en vivo emerge de la pandemia de Coronavirus, se necesita más que nunca una competencia sólida en el mercado de venta de entradas y viagogo continuará tomando muy en serio su papel esencial en la industria de eventos en vivo. Viagogo y StubHub siempre mantendrán su compromiso de trabajar con los reguladores, al tiempo que proporcionarán plataformas seguras para que las personas compren y vendan entradas para eventos en todo el mundo .”

Los detalles de la adquisición de Digital Fuel del negocio internacional de StubHub aún no han sido publicados ni por la firma con sede en Massachusetts ni por las otras partes involucradas. Digital Fuel es una casa de inversión enfocada en el comercio electrónico, cuyas marcas incluyen Artifact Uprising, Boutique Brands, BuyAutoParts y Seattle Coffee Gear.

Dice que su estrategia de inversión es adquirir líderes en segmentos de comercio electrónico defendibles y apoyar a su portafolio de empresas en la optimización de sus negocios a través de una combinación de recursos internos, colaboración entre empresas de portafolio y relaciones estratégicas con los mejores socios de su clase.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario