Apple está devolviendo MTV a sus raíces con una nueva transmisión en vivo de videos musicales de 24 horas, denominada Apple Music TV.
Apple dice que los videos musicales seleccionados incluirán nuevos videos musicales y estrenos, bloques de videos musicales especialmente seleccionados y espectáculos y eventos en vivo con invitados que harán acto de presencia.
Suena muy parecido al antiguo formato de MTV que se abandonó cuando irrumpió el formato reality.
Apple Music TV solo está disponible en los EE. UU. En las aplicaciones Apple Music y Apple TV.
El servicio fue lanzado el pasado 19 de octubre esta mañana con una cuenta regresiva de las 100 canciones más escuchadas de todos los tiempos en los EE. UU.
El jueves 22 de octubre, Apple celebró el lanzamiento del próximo álbum de Bruce Springsteen, Letter to You. Apple Music TV verá una adquisición de Bruce Springsteen durante todo el día. El canal reproducirá los videos musicales más populares de Bruce y contará con una entrevista con Zane Lowe.
Además de la adquisición de Bruce Springsteen, Apple Music TV también tendrá dos estrenos de videos exclusivos el viernes. El «777» de Joji y «Gorgeous» de Saint Jhn debutarán el viernes. Apple dice que se reserva los viernes para estrenar videos nuevos cada semana a las 12 pm EST / 9 am PST.
Zane Lowe entrevistando a Springsteen sugiere una conexión entre Apple Music TV y Apple Music 1.
Es probable que los presentadores en vivo de Apple dirijan gran parte de las funciones y la programación de su nueva TV musical. Apple ha barajado la idea durante mucho tiempo de pasar al espacio de los videos musicales, pero este es el primer paso oficial.
Los videos musicales están dominados por YouTube, VEVO y anteriormente MTV. Apple Music podría diferenciarse con un canal de transmisión de videos musicales.
Por su parte, Spotify está trabajando para expandirse a la categoría de videos gracias a su adquisición de Joe Rogan Experience por $ 100 millones. Los podcasts de video de Joe Rogan atraen a millones de espectadores cada semana. Para Spotify adaptar su tecnología de video a una estrategia de video musical no debería suponerles un gran problema.
La sueva ha incursionado en la oferta de videos musicales anteriormente, pero nunca ha sido una estrategia central. Sin embargo, eso podría estar cambiando.
En junio pasado se vió una nueva pestaña de videos que aparece en la pantalla Now Playing que aparece junto a las pestañas Arte del álbum y Lienzo (Canvas).
La función solo está disponible en la versión beta de la aplicación y no estaba activa cuando se detectó por primera vez. Pero insinúa que la estrategia de expansión de Spotify es adoptar el video, al igual que Apple Music.