Noticias

Apple Music Eleva el Precio de su Plan Individual en EE.UU.

El sector del streaming en la industria musical en 2016. Apple Music

Apple Music ha elevado oficialmente el precio de su plan individual a $ 10.99 por mes para los oyentes en los Estados Unidos.

La compañía con sede en Cupertino lanzó el precio actualizado para Apple Music (así como Apple TV + y, a su vez, el Apple One paquete) el pasado 27 de octubre.

Según la página de inicio de Apple Music, los planes mensuales individuales ahora cuestan $ 10.99 en los EE. UU., y [según el medio 9to5Mac ha especificado que existen aumentos proporcionalmente similares para suscriptores en mercados internacionales.

Mientras tanto, la opción de suscripción anual de Apple Music para cuentas individuales ha aumentado de $99 a $109, mientras que el plan familiar ahora viene con un precio $16.99 por mes en los Estados. Un representante de Apple atribuyó los aumentos a un aumento en los costes de licencia y comunicó que los artistas y compositores ganarán más por la transmisión de su música.

Como era de esperar, el plan estudiantil de Apple Music, cuyo precio solo aumentó de $ 4.99 a $ 5.99 por mes durante el verano, seguirá siendo el mismo, al igual que la opción Apple Music Voice, que llegó a la escena hacia finales de 2021 y cuesta $ 4.99 por mes.

Spotify por su parte, aumentó el precio estadounidense de su propio plan familiar a $ 15.99 por mes en el segundo trimestre de 2021 y, a partir de mayo de 2022, Amazon Music Unlimited ha retrasado a los suscriptores nacionales de Prime $ 8.99 por mes (desde $ 7.99), en comparación con $ 4.99 por mes para la opción de un solo dispositivo de Amazon Music.

Pero Apple Music, se ha convertido en el primero de los principales servicios de streaming de música en elevar los planes individuales más allá de la marca $ 9.99 en los EE.UU. Será interesante seguir el impacto del movimiento en cuanto a la adquisición de suscriptores durante los próximos meses y años.

Cabe destacar que los ejecutivos de Apple indicaron anteriormente que el total de suscripciones de pago, en todos los servicios, habían recaudado 860 millones durante el último período reportado.

También será interesante ver cuándo los competidores de Apple Music finalmente se mueven para aumentar el precio de sus respectivos niveles individuales.

Spotify en particular ha sido noticia por su aparente resistencia a aumentar el coste del plan. El mes pasado, por ejemplo, el director financiero Paul Vogel pareció indicar que el aumento de precios, no es parte de los planes a corto plazo de su compañía, que incluyen un empuje hacia la esfera del audiolibro y otras áreas.

“Creemos que con el tiempo, tendremos oportunidades de fijación de precios. Lo hemos hecho en el pasado. No lo hemos hecho más recientemente. Lo hicimos hace poco más de un año. Pero obviamente, la situación económica en este momento también es algo de lo que ser consciente, y no es algo que necesariamente creemos que debemos hacer en este momento. Pero obviamente creemos que tenemos precios a lo largo del tiempo.” Dice Vogel.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.