imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Apple Music aporta un fondo de $50M de anticipo de regalías a sellos por la crisis de la pandemia

El sector del streaming en la industria musical en 2016. Apple Music

Apple Music ofrece ayuda a la industria en medio de la propagación por el COVID-19, siendo la última compañía en dar su ayuda. Se informó a las discográficas independientes que entre la segunda y tercera semana de abril aportaría un fondo de regalías como anticipo de 50 millones de dólares para dar seguridad a que sus artistas reciban un pago.

Conforme a una carta enviada a los sellos y publicada por medios especializados significa que habrá un apoyo a los sellos independientes y aquellos que ganen al menos de 10.000 $ en ganancias trimestrales de Apple Music optaran  para los anticipos del fondo de regalías. Esta ganancia para los sellos independientes tiene que tener un acuerdo directo de Apple Music.

La carta comenta que:

“Estos son tiempos difíciles para la industria de la música a nivel mundial”. “Los medios de vida están en riesgo, con múltiples fuentes de ingresos en las que nuestra industria confía en desaparecer de la noche a la mañana. Apple tiene una historia profunda de décadas con la música, y estamos orgullosos de estar en estrecha colaboración con los mejores sellos y artistas del mundo. Queremos ayudar “.

COVID-19 ha hecho estragos con esta pandemia en la salud, economía, social, deportes y en la música en general.

Los eventos, festivales, conciertos, giras y música en vivo se a suspendido hasta nuevo aviso. Entre los principales festivales cancelado tenemos a  South by Southwest y  Coachella.  La mayoría de los artistas dependen de la música en vivo y de las giras, como también los trabajadores de las salas y festivales así como los managers de giras.

La música grabada en la actualidad su negocio es otro afectado por el coronavirus. Esto implica que no hay acceso a los estudios. Para las grabaciones este bloqueo puede ser un desafío con gran parte del país en casa debido a las recomendaciones de distanciamiento físico, el streaming de música no funciona, esto para los artistas es un gran retraso para sus álbumes en las fachas de lanzamiento.

Apple Music es solo el último movimiento de poder de la industria para impulsar el negocio en dificultades. COVID-19 por su propagación, el confinamiento de los artistas ha hecho que empresas importantes como Apple Music hagan donativos para ayudar a los sellos independientes. Entre las que han aportado fondos de regalías tenemos: La Academia de Grabación inició con un fondo de 2 millones de $ sin fines de lucro MusiCares también recibió varios millones de dólares en donaciones  de empresa de música con alto rango como Warner Music Group, Universal Music Group, StubHub y Spotify. Live Nation el gigante de promoción comprometió 10 millones $ para beneficiar a aquellos trabajadores que no tienen trabajo y crearles un nuevo fondo de ayuda Crew Nation.

Apple es una de varias plataformas de medios que transmitará One World: Together at Home de la Organización Mundial de la Salud y emitirán Global Citizen,  donde actuarán artistas como: Billie Eilish, , Billie Joe Armstrong y Elton John entre otros.

A continuación tienes el resto de la carta de Apple Music.

Hoy, Apple Music anuncia la creación de un fondo de más de $ 50 millones disponible como anticipos de regalías futuras para sellos independientes, para ayudarlos a pagar a los artistas y mantener sus operaciones.

Los adelantos de regalías se ofrecerán a sellos independientes con un acuerdo de distribución directa de Apple Music que cumplan con un umbral mínimo trimestral de $ 10,000 en ganancias de Apple Music. Cada adelanto se basará en las ganancias pasadas de la etiqueta y será recuperable contra las ganancias futuras de la etiqueta. Esta oferta es de buena fe que las etiquetas canalizarán fondos a artistas y operaciones de etiquetas basadas en la necesidad financiera.

Los acuerdos de sellos para los anticipos se publicarán en iTunes Connect, en el módulo Acuerdos, impuestos y banca, el 10 de abril. Para recibir un anticipo, deberá aceptar el acuerdo de Avance de regalías y estar en el último acuerdo de distribución de Apple Music antes de mayo 8 de 2020 a las 11:59 p.m. PDT.

Esperamos que juntos podamos ayudar a proporcionar estabilidad a los artistas al mantener un sector musical duradero y vibrante. Si tiene preguntas adicionales, contáctenos.

Gracias y mantente a salvo.

El equipo de Apple Music

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario