Apple afirma que Apple Music tuvo un “año récord” en su última actualización de cifras de fin de año, y esto es lo que dice.
La actualización cubrió múltiples aspectos de los negocios de Apple, pero no dió información acerca de la cifra de suscriptores de Apple Music. La última actualización oficial emitida por Apple Music fue de 60 millones de suscriptores en Junio de 2019.
Es difícil estimar cuánto ha crecido el servicio desde ese momento debido a la estructuración en la suscripción de Apple. Sin embargo, algunos analistas consideran que Apple Music podría estar cerca de los 100 millones de suscriptores.
Apple Music tuvo unas pequeñas mejoras en 2020 al incluir nuevas características, incluyendo Listen Now. La opción de búsqueda de Apple Music también tuvo una actualización para que sea más sencillo buscar canciones por sus letras.
Por su parte, Apple dice que el 90% de usuarios en iOS 14 ha interactuado con las nuevas características. La búsqueda de letras en Apple Music también se ha duplicado en 2020 – en parte gracias a su asociación con Genius.
“Apple Music tuvo un año récord gracias a que la gente de todo el mundo pasó más tiempo descubriendo y disfrutando la música” explica Apple.
“El servicio lanzó su actualización de producto más grande de todas, con características como Listen Now, un nuevo motor de búsqueda, estaciones de radio personales y Autoplay. Casi 90% de los usuarios de iOS 14 ha utilizado estas nuevas características, y las interacciones con la nueva opción de letras de Apple Music se ha duplicado desde 2020”.
Apple también atribuye su año récord al incremento en estaciones de radio personalizadas.
“Las nuevas estaciones de radio de Apple Music, las cuales incluyen a Apple Music Hits, Apple Music Country y Apple 1, ofrecieron una experiencia de radio diversa y globalizada a decenas de millones de oyentes con shows nuevos y originales provenientes de los artistas más queridos y respetados de la industria” indica el comunicado de prensa.
Apple también habló con énfasis acerca de su nuevo Programa de Negocios Pequeños de la App Store. Este programa permite que los pequeños negocios o empresas puedan unirse y paguen una cantidad menor de comisión a Apple (15% vs 30%). El nuevo servicio está disponible sólo para aquellas empresas que ganen menos de 1 millón de dólares por año en la App Store.
Apple ideó el programa para dificultar la batalla de Epic Games y Spotify contra los impuestos de Apple. Ambas compañías fundaron la «Coalition for app fairness» en un intento de atraer a su lado a las empresas pequeñas.
Ambas compañías están luchando contra el 30% de los impuestos de Apple dictados en sus modelos de suscripción. Epic Games fue incluso más lejos aún y violó los términos y condiciones de Apple, lo cual resultó en la eliminación de Fortnite de la App Store.
- Accede al comunicado oficial de Apple aquí.