Noticias

Anghami Recorta el 22% de Personal Pese a Fuerte Crecimiento de Ingresos

El servicio de streaming de música del norte de África y Medio Oriente Anghami ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre, mostrando un crecimiento de ingresos del 29% interanual.

La compañía también destacó que sus ingresos por suscripción pagados aumentaron un 27% desde el trimestre anterior. A pesar de estos números, Anghami redujo el 22% su personal el último trimestre.

“Dado el impacto de las condiciones macroeconómicas desafiantes, tuvimos que tomar algunas medidas disciplinarias de costes para mejorar nuestro rendimiento final” dice el CEO Eddy Maroun.

El enfoque sostenido de la compañía en la rentabilidad también condujo a una reducción del 19% en los costes de computación en la nube, a pesar de un aumento del 15% en el tráfico de música en el tercer trimestre.

Anghami dice que esto fue posible gracias a importantes inversiones organizativas y de infraestructura en los últimos trimestres, lo que resultó en una organización más eficiente y racionalizada.

La subsidiaria de música en vivo recientemente adquirida por Anghami, Spotlight Events, ha visto crecer sus ingresos en un 149% interanual. Las finanzas del tercer trimestre de la compañía no incluían números de usuarios o suscriptores, pero a fines de junio, Anghami tenía 19,5 millones de usuarios activos y casi 1,3 millones de suscriptores que pagaban.

La compañía también destacó el lanzamiento de un concurso global en TikTok llamado “Sound of Saudi” que celebra el sector musical en expansión del Reino de Arabia Saudita al invitar a los sauditas en el país y en todo el mundo a participar en la búsqueda de talento.

El espectáculo comenzó el 12 de octubre y animó a los participantes a mostrar sus habilidades como cantantes, compositores, productores, mezcladores o instrumentistas.

l concurso, respaldado enérgicamente por la Comisión de Música de Arabia Saudita, ha recibido más de 390 millones de visitas y más de 25.000 entradas.

Los ganadores tendrán sus creaciones originales producidas profesionalmente y puestas a disposición a través de Anghami.

La iniciativa ilustra el compromiso continuo de la plataforma para fomentar el talento local en su red e introducir más oportunidades para los artistas locales.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.