El sello discográfico y compañía de distribución indie sueca Amuse registró una pérdida de $ 10,8 millones sobre $9,34 millones en ingresos durante 2019, según un nuevo informe de ganancias.
En el año 2019, los costes operativos directos ascendieron a más de $ 10,99 millones (100.103.517 coronas suecas), un aumento significativo en comparación con los $ 3,13 millones (28.524.201 coronas suecas) de 2018 en gastos operativos. Dentro de la figura, otros gastos externos casi se duplicaron, habiendo alcanzado aproximadamente $ 2,30 millones en 2018 y aumentado a $ 4,48 millones en 2019.
Además, los costes de personal aumentaron de aproximadamente $2,92 millones a aproximadamente $4,45 millones como parte de la pérdida total de $10,81 millones (98.393.865 coronas suecas) antes mencionada.
Este número es casi el doble de la pérdida de aproximadamente $5,46 millones (49.698.971 coronas suecas) que Amuse sufrió en 2018, aunque el número promedio de empleados aumentó en 16, con el equipo de la empresa que totalizó 33 personas en 2018 y 49 personas en 2019.
Sin embargo, los activos totales se acercaron a los $ 15,28 millones (139,124,897 coronas suecas), frente a los casi $ 10,43 millones (95,046,288 coronas suecas) en 2018. Uno de los mayores aumentos de activos netos llegó en los pagos anticipados y los ingresos acumulados, aumentando en $ 567,000 (5,163,368 coronas suecas) año tras año.
Además, las ventas netas superaron los $ 9,34 millones (85,096,678 coronas suecas), una suma mucho mayor que en 2018, cuando las ventas netas de la empresa de cinco años superaron los $ 3 millones (27,546,886 coronas suecas).
Por otro lado, dado este aumento de los ingresos, las obligaciones fiscales actuales de Amuse aumentaron casi 15 veces, a cerca de $ 60.000 (545.173 coronas suecas). Los pasivos con empresas del grupo también aumentaron aproximadamente 15 veces, a 77.000 dólares aproximadamente (704.950 coronas suecas), en 2019.
Amuse, que supuestamente ofreció a Lil Nas X un acuerdo de $ 1 millón antes de firmar con Columbia / Sony Music y saltó a la fama, concluyó el informe de ganancias evaluando su perspectiva con respecto a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, Amuse indicó que es imposible «cuantificar completamente» el impacto de la crisis en la actualidad y que «en relación con la comunidad empresarial en su conjunto, el negocio se está desarrollando bien».
La evidencia (aparte del enorme crecimiento de las ganancias en 2019) sugiere que la última afirmación es verdaderamente indicativa del futuro de Amuse. Aunque el nuevo coronavirus ha tenido un efecto particularmente devastador en muchos miembros de la comunidad musical, especialmente aquellos que dependen de los conciertos para ganarse la vida, la RIAA presentó recientemente un informe positivo del primer semestre de 2020.
Específicamente, la entidad señaló que los ingresos de la industria de la música experimentaron un aumento interanual del 5.6 por ciento durante los primeros seis meses de 2020.