imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Amazon Music Lanza Tienda de Merchandising para Artistas

amazon music

Amazon Music ha lanzado oficialmente una tienda de merchandising de artistas, que incluye una amplia variedad de productos exclusivos.

Ejecutivos de Amazon Music anunciaron el lanzamiento de la tienda de productos de su plataforma, que abarca específicamente la integración de aplicaciones móviles en los perfiles de los creadores participantes.

Ahora, productos como camisetas, gorras y vinilos se presentan junto con lanzamientos de artistas, transmisiones en vivo, videos musicales entre otras cosas,. Además, las opciones de envío Prime se extienden a la mayoría de estos artículos.

Este último punto podría resultar significativo para los consumidores (y, a su vez, para los artistas), dado que, según se informa, Amazon cuenta con alrededor de 150 millones de miembros Prime en los Estados Unidos. El hecho de que estas personas (y sus familiares) puedan solicitar productos musicales con poco más que un clic, beneficiándose de las entregas rápidas y gratuitas que vienen con una infraestructura integral de procesamiento y distribución, puede ser una gran ventaja para Amazon Music en el futuro, y especialmente a medida que la música en vivo se espera que se vaya reestableciendo en 2021.

El servicio líder de streaming de música, Spotify, también incluye productos en los perfiles de los artistas, pero al hacer clic o tocar estas “ofertas” de productos, uno accede a una plataforma externa, Merchbar, que se anuncia a sí misma como “el programa mundial exclusivo de Spotify para productos físicos”. El equipo de distribución de Merchbar suele tardar entre 2 y 3 días laborables en procesar los pedidos, según el sitio web de la empresa.

Además, Amazon Music enfatiza en el lanzamiento que se asoció con varios artistas, incluidos Weezer, Metallica, Gwen Stefani, Queen y Florida Georgia Line, para ofrecer productos exclusivos a los fans.

Las camisetas, sudaderas con capucha y sombreros parecen representar la mayoría de estos artículos, aunque Florida Georgia Line ha presentado fundas para teléfonos, bolsas de mano e incluso almohadas exclusivas de Amazon.

Weezer, que se está preparando para embarcarse en el Hella Mega Tour con Green Day y Fall Out Boy, comentó su acuerdo de merchandising de Amazon Music en un comunicado.

“Dado que la pandemia ha erradicado temporalmente la mesa de merchandising, estamos muy emocionados de haber desarrollado una colección exclusiva de ofertas con Amazon Music para llevar la mesa de productos directamente a nuestros fans. ¡Estamos ansiosos por veros a todos de regreso en la carretera cuando sea seguro volver a hacer la gira! “

Sean McMullan, director de productos y servicios para artistas de Amazon Music, agregó en una declaración:

“La moda es una parte inseparable de la música y la cultura, y con la incorporación de productos a la aplicación Amazon Music, lo estamos haciendo más fácil para los artistas conectarse con sus fans a través de nuestra aplicación.

La misión de Amazon Music ha sido durante mucho tiempo fortalecer la conexión entre artistas y fans, y el lanzamiento de hoy promueve ese objetivo al unir el streaming de audio, videos musicales, transmisiones en vivo, podcasts y ahora merchandising bajo un mismo techo por primera vez”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario