Noticias

Los Adolescentes Prefieren Snapchat y TikTok a Instagram

tiktok

TikTok continúa reinando entre los adolescentes estadounidenses, según datos de un nuevo estudio. Por primera vez, ahora supera a Instagram.

El banco de inversión Piper Sandler publica un estudio semestral de tendencias entre los adolescentes estadounidenses. El último estudio agrega respuestas de 9,800 adolescentes en los Estados Unidos, sobre una variedad de temas. Parte de esa encuesta es aprender sobre sus hábitos digitales.

Entre las estadísticas más importantes para la industria de la música: TikTok ha superado a Instagram para convertirse en la segunda red social más relevante entre los adolescentes.

Snapchat todavía domina la categoría, aunque muchos encuestados dijeron que usan dos o más opciones enumeradas. El 34% de los adolescentes dijo que usaba Snapchat, mientras que el 29% dijo que usaba TikTok. Ambos se están moviendo muy por delante de Instagram, que registró un 25%.

Los datos ofrecen otra conclusión problemática para las plataformas propiedad de Facebook. Facebook es una de las plataformas menos utilizadas entre el grupo demográfico de adolescentes de 13 a 17 años: menos del 3.1% del grupo demográfico usa Facebook. El declive de Instagram demuestra aún más que Facebook se está alejando de la población más joven.

Facebook ha intentado durante mucho tiempo copiar para matar a sus competidores, incluidos Snapchat y TikTok. Solo este año, aprovechó la prohibición de TikTok para lanzar Reels en Instagram. De hecho, Reels es una copia casi perfecta de las funciones de edición de video de formato corto de TikTok. La medida enfadó a los antiguos usuarios de Instagram, que se quejaron de la desaparición de la función de búsqueda.

Las historias de Instagram también son una copia descarada de la misma función de Snapchat. Copiar aspectos de otras aplicaciones de redes sociales es algo que Facebook ha perfeccionado, como bien lo sabe TikTok.

Zuckerberg es conocido por lanzar nuevos equipos de aplicaciones dentro de Facebook para iniciar el proceso. Adquirió agresivamente Instagram, WhatsApp y Oculus Rift, e intentó comprar Snapchat y TikTok.

Según se informa, Facebook le ofreció a Snapchat $ 3.000 millones en una oferta de compra que fue rechazada. El año pasado, por su lado Facebook pasó la mayor parte del año anterior haciendo ofertas para adquirir Musical.ly (Musical.ly es la aplicación precursora adquirida por ByteDance y fusionada con TikTok). Estos dos fracasos de adquisición ahora compiten agresivamente nuevamente con el poderoso Facebook.

TikTok, a pesar de todas las preocupaciones de una prohibición del gobierno de Estados Unidos, se ha convertido en una fuerza cultural en Estados Unidos. Más recientemente, ha impulsado a Fleetwood Mac a la cima de las listas, gracias a un video viral fortuito. También ayudó a hacer la carrera de Lil Nas X en 2019, que parece que fue hace mucho tiempo. El caso es que parece que Snapchat y TikTok llegaron para quedarse (y seguir creciendo).

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario