Noticias

21M de Preadolescentes Usan la App de Música Splash en Roblox

splash roblox

Una aplicación para hacer música llamada Splash ha atraído a más de 21 millones de usuarios únicos en Roblox.

La startup de música AI Popgun lanzó Splash en Roblox a principios de este año. Es una de las formas más fáciles de crear música generada por IA, con ritmos y bucles en la aplicación. Es como una estaciones de trabajo de audio digital que podría transformar la forma en que los niños se acercan a la música.

Splash se está convirtiendo rápidamente en una de las aplicaciones más populares dentro del mundo de Roblox.

Cuando se lanzó en mayo, la aplicación creció a un millón de jugadores en solo los primeros 20 días. Es un testimonio de cómo la creación musical se está convirtiendo en una parte integral de la experiencia de Roblox para muchos.

Ahora, solo seis meses después del lanzamiento, ese número ha aumentado a más de 21 millones de jugadores de Splash Roblox.

«¡Vaya, más de 21 millones de jugadores han hecho música con Splash!» El presidente ejecutivo de Popgun, Stephen Phillips, tuiteó.

Popgun ha trabajado para expandir el juego desde su lanzamiento en mayo. Una actualización reciente trajo un nuevo lugar «Sub Zero 2.0» y añadió nuevos juegos con los que jugar.

Phillips dice que el objetivo final de Splash es crear un lugar donde los adolescentes puedan hacer música juntos y que pueden convertirse en parte integral de la creación de las próximas estrellas del pop de esta generación. «¿Quién va a crear el espacio de donde viene la próxima Billie Eilish?»

Philips cree que Splash es ese lugar, gracias a la popularidad de Roblox entre los preadolescentes.

Una firma de investigación de medios llamada Dubit informa que alrededor de la mitad de todos los niños de 9 a 12 años en los EE. UU. juegan a Roblox.

Registran más de 1.500 millones de horas en la plataforma, jugando múltiples modos de juego como Splash. Roblox es más que un juego: es una plataforma online para reunirse con amigos. El equivalente más cercano en el mundo de los juegos para adultos es Second Life.

Roblox atrae a más de 115 millones de usuarios cada mes, lo que lo convierte en una fuerza en el mundo de los juegos.

Es por eso que artistas como Ava Max y Lil Nas X abrazan la plataforma. Llegar a los preadolescentes con música es cómo TikTok se convirtió en la fuerza global que es hoy. Roblox quiere hacer eso dentro del mundo de los juegos, potencialmente arrebatándole el trono a Fortnite.

Los juegos en la plataforma Roblox pueden crecer rápidamente, como lo demuestra Splash. Los más populares tienen más de 1.000 millones de partidas jugadas y ganan más de $ 10 millones al año. Los 100 mejores juegos de Roblox tienen un promedio de $ 420.000 de ingresos anuales cada año y eso crece cada año.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario