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Mejores campañas de marketing musical. 5 Seconds of Summer

Mejores campañas de marketing musical. 5 Seconds of Summer

Continuamos con las mejores campañas de marketing musical. Veamos que ocurrió con 5 Seconds of Summer.


Revisa otras campañas:

5 Seconds of Summer | Capitol Records UK

Descripción general de la campaña.

El objetivo era crear conciencia e impulsar los streams para el nuevo single ‘Girls Talk Boys‘, que apareció en la banda sonora de la película Cazafantasmas. La campaña comenzó con la banda anunciando a través de sus propios canales sociales, que estarían lanzando un single de la banda sonora de Cazafantasmas.

Esto fue seguido, durante la semana siguiente, por una variedad de contenido que incluía un anuncio falso ofreciendo el servicio de la banda como cazafantasmas, vídeos de la banda estando delgados y detrás de las escenas imágenes del vídeo musical, donde la banda recreó una versión de la nueva película de Ghostbusters.

Tras el anuncio inicial, se decidió jugar con el lema de Cazafantasmas «¿A quién vas a llamar?». Se llevó a cabo una asociación con la estadounidense Superphone, que permitió a los fans en el Reino Unido y los EE.UU. llamar de manera gratuita a un número de teléfono y escuchar un mensaje pregrabado de la banda.

 

El mensaje los engañó para que pensaran que la llamada era real, y luego tocaron un fragmento exclusivo e inédito de 30 segundos del single. Todos los números de teléfono que participaron en la campaña se han registrado para su uso posterior, para ayudar a difundir información futura a los fans más comprometidos sobre los próximos singles, tours e iniciativas de campaña.

Tras el lanzamiento del single, se lanzó un microsite de compartir-para-desbloquear en Spotify, dando a los fans la posibilidad de desbloquear el vídeo musical oficial. El objetivo era animar a los fans a iniciar sesión y compartir la canción en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El uso de Spotify como el principal socio, significó que se podía influir en la difusión del nuevo single a un nuevo público y recopilar información sobre los fans que son usuarios de Spotify, lo cual permitió segmentar más eficazmente la comunicación por correo electrónico priorizando diferentes socios minoristas que se sabía utilizaban los fans.

Compartir la canción a través del microsite, también guardó automáticamente la canción a la colección de los usuarios. Durante la campaña de compartir-para-desbloquear (share-to-unlock), se generó más emoción hacia el vídeo musical al asociarse con MTV y proporcionarles un contenido exclusivo desde el rodaje del vídeo a estrenar en su canal de Snapchat, cuyos resultados fueron asombrosos.

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http://www.sharegirlstalkboys.com/

Después del lanzamiento de vídeo, continuó el tema de la asociación de medios ofreciendo a Tumblr un exclusivo de 36 horas de estreno de las imágenes de la sesión del vídeo que permitió a la banda conseguir una gran cantidad de reblogueos en Tumblr, siendo éste el lugar perfecto para mostrar más contenido orientado a los fans.

A cambio, se obtuvo:

  • Aparición en Radar Tumblr (Sitio donde los usuario comparten aquéllo que consideran importante.) en el vertical de música.
  • Mensajes en los canales sociales de Tumblr; envío de notificaciones a los seguidores de 5SOS.
  • Inventario de publicidad gratuita.

Para redondear toda la campaña, también se asociaron  con Musical.ly, donde la banda creó su cuenta por primera vez y publicó un vídeo altamente personal y atractivo usando ‘Girls Talk Boys’‘. La asociación con Musical.ly permitió que el vídeo se presentara en bienes raíces prominentes a través de la aplicación, con adquisiciones que ocurren en los hashtags de tendencias, el principal banner de la competencia y los segmentos de canciones populares de la plataforma.

Aprendizajes clave

El objetivo era reeducar a los jóvenes demográficos sobre el streaming; la mejor manera de migrar a través de ellos es incentivarlos. Dark social (tráfico web de procedencia desconocida) es una nueva tendencia clave para el próximo año – como lo demuestra nuestro uso de Superphone.

Desglose de la campaña

Presupuesto de la campaña: £5,000–£10,000

Demografía de la audiencia

  • Edad: 14-18
  • Femenina: 80%
  • Hombre: 20%
  • Ubicación: Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Equipo de marketing

  • Maddy Smith – campaña digital senior
  • Gerente, Capitol Records UK
  • Jamie Leeming – marketing digital
  • Coordinador, Capitol Records UK

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