Eventos

Jornada «Label Lab: La mirada start-up. Qué podemos aprender»

Jornada "Label Lab: La mirada start-up. Qué podemos aprender"

Quinta sesión de los Desayunos Label Lab, organizados por la Asociación de Productores Editores Fonográficos y Videográficos de Cataluña (APECAT) con la colaboración del Departamento de Cultura y del Servicio de Desarrollo Empresarial (SDE). Los desayunos se llevan a cabo el último jueves de cada mes, con el fin de impulsar la reflexión, la información y el debate en torno a temas de actualidad del sector de la producción y la edición musical.

En esta jornada se analizaran las claves de la estrategia de las empresas emergentes y su visión a la hora de hacer frente a los retos actuales.

El concepto ‘start-up‘ (empresa emergente) define una manera de plantearse el lanzamiento de negocios y productos.Entre otros aspectos, se basa en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración en los lanzamientos del producto con el fin de acortar los ciclos de desarrollo y medir su progreso.

Es así como las compañías, especialmente las empresas emergentes ( start-ups ), pueden diseñar sus productos o servicios con el fin de cubrir la demanda de su base de clientes. Todo ello, sin necesidad grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto. En la actualidad la filosofía start-up se ha ampliado y se puede aplicar a cualquier individuo, grupo o empresa que busque introducir nuevos productos o servicios en el mercado;ya sea una empresa nueva, un modelo de negocio nuevo o una nueva línea de empresa posicionada.

En esta ocasión el Label Lab de abril quiere debatir sobre algunos de los retos de nuestras empresas que pueden encontrar solución con una mirada » start-up «, por ejemplo: la reputación en línea, la protección de las marcas y los contenidos en el entorno digital, la captación de datos o el acceso al público.

Como se pueden adaptar a la realidad digital los retos del negocio tradicional? ¿Qué oportunidades tienen en la cultura digital los titulares de derechos? Como deberíamos adaptar la mirada de negocio a los nuevos retos? Para responder estos interrogantes debatiremos con Laura Urquizu y Josep Coll.

Inscripciones aquí.

#EsmorzarsLabelLab

Sesión dirigida a profesionales del sector de la industria discográfica y musical.

PROGRAMA

09 a.m.-09:15 h Registro e inscripciones, recepción y café de bienvenida.

9:15-09:30 h Apertura de la sesión, a cargo de Eva Faustino , gerente de Apecat.

9:30-10:30 h  Ponencia a cargo de  Laura Urquizu y Josep Coll.

10:30-11 a.m. h Clausura y café de despedida.

EXPERTOS

Laura Urquizu

CEO de RedPoints. Con 20 años de experiencia como ejecutiva, gerente y directora general en la banca, venture capital y startups. Ha trabajando en empresas como Arthur Andersen, Caja Navarra, Corporación CAN y Inspirit. Actualmente es directora ejecutiva a RedPoints, miembro del Consejo de Administración de empresas TIC, como Zyncro, Fhios, Openshopen y asesora de la junta a Lokku (grupo empresarial del Reino Unido).

Josep Coll

Fundador y presidente de RedPoints y abogado de propiedad intelectual. Se define como emprendedor. Su carrera profesional siempre ha estado comprometida con la lucha contra la piratería y con la defensa de la propiedad intelectual, la protección de la imagen y la reputación en línea. Después de 15 años trabajando como abogado en el sector del entretenimiento, vio como muchos de sus clientes cerraron sus negocios debido a la piratería y la aparición de contenidos ilegales. Al ver esta situación de caos, decidió buscar una solución y vio una oportunidad de negocio.

         

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario