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Management Marketing

Marketplaces B2B: Qué Son y Ventajas

En la actualidad todos estamos familiarizados con los mercados digitales (marketplaces) donde se pueden encontrar productos facilmente y con grandes posibilidades de filtrado. Piensa sitios como Aliexpress o Amazon entre otros.

Si bien como consumidores somos conscientes de este tipo de compañías, no siempre se conocen todas las ventajas del modelo de mercado digital aplicado a los negocios (B2B).

Y es que existen grandes portales de este tipo con excelentes proveedores y gran variedad de productos y servicios que hacen de las dinámicas empresariales algo más sencillo, varios sentidos pudiendo encontrar desde servicios de consultoría de todo tipo, diseño e impresión de carteles, servicio de secretariado, diseño web, gestión de redes sociales y un sinfín de servicios más.

Este es un mercado en auge, según la consultora Forrester, se estima que para el año 2023 las transacciones en el ámbito B2B alcanzarán la cifra de los 1.800 millones de dólares, lo que supone nada menos que el 17% de todas las transacciones en el mercado estadounidense.

Pero ¿qué es exactamente un marketplace B2B?

Marketplace B2B

Son plataformas digitales que ofrecen servicios y productos de distintos proveedores, fabricantes y vendedores. Los marketplaces B2B son una evolución del comercio electrónico aplicada a este tipo oferta de servicios empresariales.

Su objetivo principal es la de facilitar las transacciones entre empresas; la empresa que ofrece un producto/servicio y las empresas que requieren de dichos productos o servicios.

El principal beneficio o ventas de estos mercados digitales B2B la comodidad y un sistema transaccional que ya nos es familiar como usarios y consumidores.

Ventajas de los marketplaces B2B

A continuación se comentan las principales ventajas de este tipo de lugares digitales de compra-venta de servicios a empresas.

Encontrar proveedores de manera sencilla

Estos portales permite tener acceso a una serie de proveedores que de otro modo pasarían desapercibidos, puesto que requiere un esfuerzo la investigación y validación de proveedores cualificados.

Pues bien, todo ese trabajo ya lo realiza la plataforma por tí, permitiendo ahorrar tiempo y dinero en estas tareas.

Excelente relación calidad-precio

Estos portales permiten una comparación de precios a través de filtros así como de la propuesta de valor. Asimismo, algunos de estos portales cuentan con asesores a los clientes y facilidades de pago a través de sus propios sistemas.

En definitiva, te permite sacarle el mayor rendimiento a tu inversión y acertar con la elección.

Excelente experiencia de usuario

Estas plataformas trabajan en la experiencia de usuario a fin de que puedas realizar todos los pasos desde la consulta, la comunicación con el proveedor, consultar al asesor, pagar y obtener el servicio en la misma plataforma.

Todo ello hace que la compra-venta de servicios empresariales alcance un nuevo nivel de conveniencia acelerando este tipo de procesos a fin de maximizar el rendimiento de tu negocio.

Buscador interno y filtros

Este tipo de plataformas de mercados digitales B2B suelen estar armadas de potentes sistemas de filtros y buscadores internos a fin de encontrar exactamente lo que estás buscando lo que posteriormente reduce drásticamente las reclamaciones o insatisfacción con el producto o servicio contratado puesto que se dispone de gran cantidad de información sobre la que decidir.

Conclusiones

Los marketplaces han llegado para quedarse y marca el camino a seguir en la compra-venta de productos y servicios en el ámbito empresarial por su eficiencia, efectividad, ahorro de costes, tiempo y dinero.

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