Con la proliferación de eventos de todo tipo, el cuidado de la experiencia se vuelve crucial. De entre los elementos que lo conforman, los elementos visuales y el sonido son un elemento importantísimo, y dentro de estos aspectos una configuración de pantallas LED puede ayudar a mejorar la experiencia de un evento de varias maneras diferentes.
Ya sea un gran festival o una velada nocturna de carácter más íntimo al aire libre, todo tipo de experiencia y evento ya sea al aire libre o a cubierto se beneficia de una pantalla LED.
Dicho esto, en este post vamos a ver 5 formas en las que una pared LED puede mejorar la experiencia de tu evento.
1. Mejora el flujo de asistentes
Nada es más frustrante que estar en un gran evento y no saber a dónde se supone que debes ir. Por ejemplo, con pantallas LED para conciertos puedes mostrar mapas, direcciones, donde están lugares como los baños, las barras, la salida o cualquier otra información útil que pueden ayudar a los asistentes al evento a encontrar dónde deben ir así como cualquier otra información relevante.
Además, el contenido en las pantallas se puede actualizar en tiempo real, por lo que si hay un cambio de ubicación o información adicional que transmitir puede hacerse sin problemas.
2. Mejora el aspecto visual
No importa qué tipo de evento estés organizando, ya sea una feria gastronómica o un evento musical, siempre hay algún tipo de elemento visual que mejorará su impacto y alcance en una gran pantalla LED.
En una fiesta al aire libre, con pantallas LED para discotecas puedes mejorar la vista de las personas que no están tan cerca del escenario para ver al DJ. En una 10k una pantalla puede proyectar las caras de los corredores mientras cruzan la línea de meta. En un evento gastronómico, una pantalla grande puede mostrar algunas de las deliciosas opciones disponibles para degustar. Las opciones son infinitas.
3. Involucra a los asistentes al evento
La utilización de una pantalla LED para mostrar a los asistentes al evento divertirse puede ser una excelente manera de aumentar el compromiso en un evento.
Dependiendo del tipo de pantalla LED con el que cuentes para tu evento, puedes hacer varias cosas para aumentar la participación de los asistentes. Por ejemplo, intenta sincronizar un feed de alguna red social (IG o Twitter por ejemplo) y anima a los asistentes a usar un hashtag específico para tener la oportunidad de aparecer en la pantalla, o mostrar otras de las características del evento.
4. Cubre momentos de «inactividad»
Cubre las pausas entre artista y artista (en un concierto o festival por ejemplo) proyectando contenido en pantallas LED durante el tiempo de inactividad.
Los asistentes al evento nunca se aburrirán cuando puedan ver videos o incluso recibir anuncios durante los parones. Mientras se utiliza una pantalla LED durante el evento principal, piensa en todas las formas en que se puede usar antes, después y entre eventos.
5. Expande el alcance del contenido
Lleva el contenido de tu evento a lugares a los que quizás no hayas podido llevarlo antes con una pantalla LED para exteriores.
La colocación de pantallas LED puede significar que las personas pueden disfrutar de la experiencia del evento desde mayor distancia, sin tener que estar más cerca de donde está sucediendo la acción. Por ejemplo, piensa en algún tipo de desfile o cabalgata donde puedan haber niños pequeños.
Conclusión
Prácticamente cualquier evento se puede mejorar con una pared LED. Usa la combinación adecuada de tecnología y contenido e impulsa el compromiso de los asistentes al evento con tu marca gracias a la mejora de la experiencia.