Noticias

¿Cuándo Deja de Rastrear Datos Spotify Wrapped?

  • Spotify Wrapped realiza un seguimiento de todo lo que has escuchado en el servicio a lo largo de un año. Pero, ¿cuándo deja Spotify Wrapped de rastrear datos? 

En el pasado, la fecha límite para Spotify Wrapped era el 31 de octubre. Pero eso deja dos meses completos al año en los que no se rastrea la música que escuchas. ¿Qué pasa si te encanta una canción navideña en concreto? ¿O si tu canción favorita del año saliera el 28 de noviembre? ¿Esas estadísticas se trasladarán al próximo año? Es posible que ese haya sido el caso anteriormente para Spotify Wrapped, pero las fechas utilizadas para calcular su escucha anual han cambiado.

El 13 de octubre de 2022, la cuenta oficial de Twitter (X) de Spotify escribió:

Esa afirmación está respaldada por una declaración realizada en los foros de la comunidad de Spotify. Al preguntar sobre la exclusión de noviembre y diciembre en Spotify Wrapped, un moderador responde «podemos confirmar que su Wrapped incluirá datos de escucha posteriores al 31 de octubre. No tenemos más información para compartir sobre esto en este momento».

El rumor en Internet es que Spotify ha adelantado silenciosamente su fecha de finalización del seguimiento al 15 de noviembre, aunque esa fecha no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial. Los cambios de Spotify sobre cuándo deja de rastrear los datos para el resumen de Spotify Wrapped son probablemente una respuesta a las quejas sobre la falta de seguimiento para fin de año.

Antes de 2016, Spotify almacenaba y procesaba sus datos utilizando el marco Hadoop para procesar sus datos. Pasado 2016, Spotify trasladó su procesamiento de datos a Google Cloud Platform. Ese cambio aumentó la capacidad de Spotify para procesar datos, pero persistieron los cuellos de botella debido al marco Hadoop.

En 2019, Spotify construyó un nuevo motor de procesamiento de datos interno llamado Scio, que Spotify utiliza para ejecutar canales de streaming por lotes y de streaming a la escala que necesita. Este cambio en la forma en que procesó los datos probablemente también signifique que el límite para Spotify Wrapped podría aumentarse, ya que los datos podrían procesarse para estos informes mucho más rápido y a mayor escala.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.