Marketing Noticias

¿Ha Reventado la Burbuja de los NFT en la Musica?

El mercado de la música de NFT era enorme en la primera mitad del año, pero la tendencia parece haber remitido.

Las ventas de coleccionables de token no fungibles o NFT a lo largo de enero hasta mayo de 2021 fueron masivos. Pero un nuevo informe sugiere que las ventas en cada categoría se están secando. De hecho, las ventas de NFT parecen tener su punto máximo en mayo, cuando se vendieron 102 millones de dólares en un solo día. Los datos analizados por Protos muestran que solo se han procesado 19,4 millones de dólares en ventas de NFT en la semana pasada.

image

Esa es una disminución drástica de casi el 90% en comparación con la semana que alcanzó el límite superior del mercado de NFT en mayo. Los datos analizados por Protos incluye varios mercados de NFT que no están relacionados con la música: juegos, arte y deportes, por nombrar algunos. Pero los datos recientemente publicados de un informe de IMS revelan tres meses de ventas masivas para la NFT de música antes de una caída similar.

Venta de Música estimada de NFT – 2021

  • Enero – $0.9 millones
  • Febrero – $22 millones
  • Marzo – $26,7 millones
  • Abril – $14,2 millones
  • Mayo – $1,4 millones

Como se puede ver, una gran explosión ocurrió entre enero y febrero, con un ligero aumento en marzo. Pero para abril, las ventas de NFT de música están en casi un 50% y para mayo, ese número ha tocado fondo a una caída del 95%. A pesar de la caída en las ventas, las ventas de NFT  de música de mayo todavía están altas en comparación con enero de 2021.

image

Los artistas de música electrónica tienen un alto entusiasmo sobre los coleccionables digitales. El 76% de toda la música emitida fue en la categoría de música electrónica. Abril de 2021 vio al Hip-Hop abrazar el mercado de NFT, pero ese soporte también se ha acabado. La categoría de Rock and Pop también están representados en el otro 24% de las ventas de NFT de música.

Mientras que las ventas de Música de NFT se han desacelerado, es posible que no apunte a una falta total de interés. Como señaló IMS, los ingresos de ventas de NFT de música no existían hace ocho meses. «Necesitamos presionar tantos casos de uso que podamos. Para aprender. Ni siquiera sabemos cuáles son todos los usos «, dice Dean Wilson, Manager de Deadmau5.

Podría indicar un período de enfriamiento a medida que el mercado aprende y se adapta a los casos de uso recientes. The Kings of Leon han experimentado con un NFT de «entrada de oro» que proporciona beneficios de por vida para el propietario.

Queda por verse si el prestigio de poseer beneficios exclusivos, como este gusta a los fans. El K-Pop ya tiene sus súper fans, pero ¿ese nivel de dedicación se traduce a otros géneros de música? Parte del prestigio en ser propietario de equipos de edición limitada lo está mostrando, pero los tokens digitales carecen de ese aspecto por ahora.

Referencias:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario